Breakthrough Energy Ventures (BEV), vehículo inversor fundado por Bill Gates, ha liderado la última ronda de financiación de la empresa australiana Rumin8, enfocada a la reducción de las emisiones de gas metano por parte del ganado.

La ‘startup’ ha llevado a cabo una ronda inicial de financiación de Fase 2, liderada por la firma de Gates junto con la empresa agroalimentaria Harvest Road Group, recaudando 12 millones de dólares (11 millones de euros) para gastar en pruebas comerciales de sus aditivos para eliminar el metano en Australia, Nueva Zelanda, Brasil y Estados Unidos.

De este modo, los fondos levantados por Rumin8 entre ambas rondas iniciales totalizaron unos 25 millones de dólares australianos (16 millones de euros), indicó la compañía.

Rumin8 es una empresa australiana de tecnología climática que diseña soluciones para reducir radicalmente las emisiones de metano en la agricultura, incluyendo la identificación de compuestos naturales con propiedades antimetanogénicas para reproducirlos en un proceso altamente eficiente, de bajo coste, escalable y de alta calidad para alimentar al ganado y reducir así sus emisiones.

«La demanda de proteínas sostenibles nunca ha sido más evidente, por lo que BEV está muy interesado en reducir las emisiones de metano de la carne y los productos lácteos», dijo Carmichael Roberts, representante de BEV.