Economía

Pernod Ricard España entra en la categoría de bebidas sin alcohol con Seagram’s 0,0

Pernod Ricard España, compañía de espirituosos y vinos y distribuidora de marcas como Beefeater, Ballantine’s, Ruavieja, Absolut, Ysios o Azpilicueta, entra en la categoría de bebidas sin alcohol con el lanzamiento en el mercado nacional de Seagram’s 0,0, según ha informado en un comunicado.

En concreto, España se convierte en el primer país del grupo Pernod Ricard en lanzar esta referencia sin alcohol con la que pretende responder a las nuevas tendencias de consumo orientadas hacia la denominada copa tranquila y a los estilos de vida actuales, donde la categoría registra un crecimiento del 2% del total de bebidas alcohólicas, un 120% en el caso de los ‘light’ y un 12% para espirituosos 0,0.

De esta forma, este lanzamiento completa el porfolio de Pernod Ricard España en un contexto en el que, tras dos años de pandemia en los que las ocasiones de consumo de bebidas espirituosas estaban limitadas por las restricciones en hostelería y turismo, el sector de los espirituosos ha crecido de forma sostenible con un 11% volumen y un 18% de valor.

«Como líderes del sector, nuestra ambición es dar respuesta a las tendencias del mercado y estar presentes en todos los momentos de consumo. Ya lo hicimos con la creación de la categoría Light y ahora vamos un paso más allá entrando en la categoría 0,0, con una propuesta sin alcohol de la mano de la marca con mayor crecimiento en la categoría de ginebras en España», ha indicado el director general de Pernod Ricard Iberia, Guillaume Girard-Reydet.