Economía

La confianza de los consumidores en la eurozona, en máximos desde febrero de 2022

La confianza de los consumidores en la zona euro se ha elevado hasta el -20,9 en enero desde el -22,2 del mes previo, y se encuentra en máximos desde que en febrero de 2022 comenzase la guerra en Ucrania.

En el conjunto de la Unión Europea, el índice se situó en el -22,4, con un aumento de 1,4 puntos, mientras que en la eurozona la mejora fue de 1,1 puntos.

Este incremento muestra la resiliencia de la economía europea mientras intenta esquivar la amenaza de recesión.

Sin embargo, a pesar de la mejoría, los expertos señalan que la subida es algo más débil de lo esperado, pues se anticipaba un dato de -20.

El presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe, que lidera la reunión de los 20 ministros de economía de la eurozona, dijo la semana pasada que la economías del euro probablemente evitarían este año entrar en recesión, pero que registrarían unos niveles de crecimiento muy bajos.

Asimismo, el vicepresidente de la Comisión, Valdis Dombrovskis, afirmó en ‘Bloomberg Televisión’ que la caída del precio del gas y los fondos de recuperación contribuirían a que la UE no se contraiga económicamente.