El proveedor de servicios de gestión de crédito y activos Intrum ha llegado a un acuerdo ejercer como gestor (‘servicer’) de una cartera titulizada de 5.800 préstamos hipotecarios en problemas propiedad del fondo Ellington.

Según han informado a Europa Press en fuentes financieras, la cartera a gestionar se trata de la que Ellington compró a Banco Santander junto con Morgan Stanley a mediados de 2022. Entre ambas entidades, se hicieron con 7.000 hipotecas, valoradas en más de 700 millones de euros.

«La cartera fue adquirida por Ellington Management a una de las principales entidades financieras de nuestro país, y está formada por préstamos sub-performing, entre los que se incluyen créditos hipotecarios al corriente de pago, pero que han sido refinanciados o han experimentado algún impago en los últimos meses», ha indicado el director gerente de Intrum España, José Luis Bellosta.

La entidad ha indicado que está trabajando «activamente» para ampliar su servicio de gestión de activos ‘sub-performing’ a otras instituciones financieras o inversores en España.