Grupo MásMóvil ha comenzado a recibir el ‘rating’ de la organización especializada en calificar medidas de sostenibilidad CDP, que ha otorgado una B a la acción climática del operador en su primera evaluación.
La compañía ha trasladado que se trata de «un paso más en su compromiso por proteger el entorno y la sostenibilidad, uno de sus valores principales como compañía», según un comunicado.
Asimismo, con la participación en esta iniciativa, el grupo se sitúa en línea con los principales actores de la industria europea y mundial, que también se someten a esta evaluación, una de las más prestigiosas del mundo en su campo.
La información proporcionada por CDP es utilizada por inversores para canalizar sus inversiones hacia soluciones más sostenibles que actúen contra el calentamiento global y el deterioro de los recursos naturales.
El Grupo MásMóvil se convirtió en el primer operador europeo en alcanzar las cero emisiones netas de CO2 para alcances 1 y 2, reduciendo su huella de carbono en un 93% entre 2018 y 2021.
Entre las medidas puestas en marcha se encuentra el fomento de uso de vehículos híbridos o eléctricos para sus empleados, la medición de la emisión de gases de los vehículos de su plantilla, el uso de energía renovable de origen 100% verde o el uso de sistemas de enfriamiento sostenible en sus centros de datos.
«Estamos totalmente comprometidos con la protección de nuestro entorno y con la sostenibilidad que forman parte de los principales valores del Grupo MASMOVIL. Por eso, hemos querido reforzar este compromiso obteniendo el ‘rating’ de una organización mundial tan relevante como CDP», ha asegurado el director general de Relación con Inversores y ESG del Grupo MásMóvil, Javier Marín.