Economía

Afarvi cerró el año con más de 21 millones de euros facturados y mejora sus previsiones para 2023

Afarvi, compañía española especializada en el tratamiento de agua y las instalaciones de proceso en la industria farmacéutica, biotecnología, veterinaria y cosmética, alcanzó al cierre de 2022 una facturación de 21 millones de euros e incrementó su plantilla un 10%, según ha informado la empresa en un comunicado.

Con la ampliación de sus instalaciones en Ajalvir (Madrid) y la incorporación de Agustín Serrano como director general desde el pasado mes de noviembre, Afarvi prevé aumentar su volumen de negocio durante este año y superar la barrera de los 24 millones de euros facturados para 2024.

El director de desarrollo de negocio de la compañía, Juan Antonio de la Cuerda, ha atribuido el crecimiento experimentado el pasado curso a la ampliación de sus instalaciones, con una nueva nave de fabricación de equipos y un nuevo centro de producción limpia ‘AFLA’, así como al éxito de ‘Amizu’, su gama de plantas de producción de agua purificada.

Además, según ha comentado De La Cuerda, las instalaciones que la compañía tiene en Rubí (Barcelona) serán un enclave importante en su estrategia de expansión para 2023, pues en esta zona tienen su sede más de la mitad de las grandes empresas del sector farmacéutico, el principal destinatario de la producción de Afarvi.

Más allá de la industria farmacéutica y veterinaria, el sector de la cosmética y el F&B ha multiplicado la demanda de soluciones relacionadas con el tratamiento de agua y las instalaciones de proceso, llegando a suponer el 20% de los ingresos totales de Afarvi en 2022.