La empresa española de telecomunicaciones Aire Networks ha adquirido un terreno de 1.400 metros cuadrados a través de su filial portuguesa Ar Telecom en las afueras de Lisboa para construir un nuevo centro de procesamiento de datos.

El objetivo de la empresa es que comience a operar a finales de año y prestará servicios tanto a las empresas portuguesas como españolas con un tamaño similar a los que ha construido en España, según han trasladado fuentes de la empresa a Europa Press.

Este verano, Ardian adquirió un paquete mayoritario del accionariado a Magnum y reforzó su apuesta por hacer crecer a nivel internacional al operador mayorista de centros de datos, fibra óptica y servicios tecnológicos.

La compañía prevé que el nuevo centro de datos esté operativo a finales de año y la superficie podrá ampliarse hasta más del doble de su capacidad inicial para dar respuesta a la demanda.

Aire también está ampliando sus centros de datos en España con la construcción de dos instalaciones en Málaga y Talavera de la Reina, con una inversión coordinada por encima de los 3,5 millones de euros.

La compañía apuesta por servicios de proximidad, centrados en áreas rurales o ciudades medianas, para así tener actividad en áreas donde la grandes compañías del sector no han comenzado a invertir hasta mucho después.