Reed Hastings dejará de ser co-consejero delegado de Netflix y pasará a ser presidente ejecutivo de la compañía, que cerró 2022 con un beneficio neto de 4.491 millones de dólares (4.145 millones de euros), un 12,3% menos que en 2021.

Según ha informado la plataforma de vídeo en ‘streaming’, tras la salida de Hastings de la dirección de la empresa, se mantendrá como co-consejero delegado Ted Sarandos, que lleva en el cargo desde julio de 2020, mientras que Greg Peters, actual director de Operaciones, también pasará a ejercer como co-consejero delegado.

Hastings, que cofundó Netflix en 1997 como un servicio de alquiler y ventas de DVDs por correo, ha dicho en el comunicado de despedida que está «muy orgulloso» de los primeros 25 años de la entidad, y «muy emocionado por el próximo cuarto que vendrá».

Sarandos se incorporó a Netflix en el 2000 y ha sido jefe de contenidos de la compañía, mientras que Peters fue uno de los responsables de la incursión de Netflix en los videojuegos y de la suscripción con anuncios.

RECORTA UN 12,3% SUS GANANCIAS ANUALES

Por otro lado, la firma estadounidense también ha presentado sus resultados correspondientes a 2022, cuando contabilizó un beneficio neto de 4.491 millones de dólares (4.145 millones de euros), lo que supone una caída de casi un 12,3% respecto a 2021.

La facturación, por su parte, se situó en 31.616 millones de dólares (29.185 millones de euros) en el conjunto del pasado ejercicio, lo que mejora la cifra del año previo en un 6,5%.

En el cuarto trimestre, Netflix contabilizó unos ingresos de 7.852 millones (7.248 millones de euros), un 2% interanual más. El beneficio neto en el período fue de 55 millones (51 millones de euros), lo cual es una contracción muy importante del 91% interanual.

FOCO EN LA PUBLICIDAD Y EL PAGO POR LAS CUENTAS COMPARTIDAS

En cuanto al primer trimestre de 2023, Netflix espera tener unas ganancias netas de 1.275 millones (1.177 millones de euros), y para ello pretende reforzar la publicidad y lanzar un servicio de pago por el uso compartido de las cuentas.

Precisamente, el número de usuarios creció en el cuarto trimestre por encima de las expectativas, pues sumó 7,7 millones de miembros para alcanzar un total de 231 millones.

Sobre el contenido audiovisual, la multinacional estadounidense ha destacado la acogida positiva recibida por los productos de ‘Miércoles’, ‘Harry y Meghan’, ‘Trol’ y ‘Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion’. De hecho, ‘Miércoles’ se ha convertido en la tercera serie más vista de la historia de Netflix.