Economía

Adolfo Domínguez rebota un 5% en Bolsa tras reducir un 80,1% sus pérdidas y elevar un 23% las ventas

Las acciones de Adolfo Domínguez rebotaban este viernes cerca de un 5% en Bolsa cercanas las 13.00 horas tras anunciar que ha reducido un 80,1% sus pérdidas durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2022-2023 (entre marzo y noviembre), hasta situarlas en 2,2 millones de euros.

En concreto, los títulos de la compañía gallega subían un 4,74% a las 12.56 horas, hasta intercambiarse a un precio de 4,20 euros.

Las ventas de la firma textil crecieron un 22,6%, hasta 74 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 7,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año fiscal, después de encadenar seis trimestres consecutivos en positivo.

Igualmente, el margen bruto se situó en un 61,2%, cuatro puntos porcentuales más que el dato del mismo período del ejercicio anterior.

La compañía, que cuenta con 343 puntos de venta en 19 países, ha destacado que las ventas entre marzo y noviembre crecieron en todos los mercados en los que tiene presencia.

En Europa, con España como mercado principal, la facturación se incrementa un 19%, al tiempo que en el resto de los continentes las ventas aumentaron en un 32,5%, impulsadas especialmente por México, principal filial extranjera del grupo.

ALQUILER DE PRENDAS

Por otro lado, la firma gallega ha resaltado que la digitalización e innovación constante son «dos elementos clave en el rejuvenecimiento que experimenta la marca».

En diciembre, la firma de moda de autor dio sus primeros pasos en el alquiler de prendas con una colección cápsula disponible en un ‘marketplace online’ especializado.

La iniciativa de prendas de alquiler está en la línea de otros proyectos puestos en marcha por la compañía, que combinan inversiones en sostenibilidad y tecnología.

Adolfo Domínguez es una de las primeras firmas de ‘retail’ en España en participar en proyectos como el ‘Social Live Shopping’, un nuevo modelo de venta en streaming, o la creación de una ‘Living App’ en la plataforma de televisión de Movistar+.