Choco, la ‘foodtech’ que ayuda tanto a proveedores como a la
restauración a digitalizar y optimizar la gestión de pedidos, ha adquirido la ‘app’ Katoo para consolidar su posición en el mercado español, según ha informado en un comunicado.

En concreto, esta compra significa el crecimiento de usuarios de Choco y le permite situarse como la solución de referencia para la digitalización de la cadena alimentaria.

El general manager de Choco España, Oriol Reull, ha mostrado su «satisfacción» de poder contribuir a que la cadena alimentaria y su innovación en el territorio español sea cada vez más una realidad. «Hemos decidido unir fuerzas con Katoo ya que nuestra finalidad es y ha sido siempre la misma: evitar el desperdicio alimentario a la vez que la restauración se sume a la ola cada vez más imprescindible de la digitalización», ha subrayado.

Por su parte, el consejero delegado y cofundador de Katoo, Diogo Cunha, se ha congratulado por la compra. «Llevamos años teniendo relación con Choco y estamos muy felices de unirnos en esta misión de digitalizar el sector de la restauración y Horeca juntos. Esta operación nos permitirá seguir concentrando esfuerzos para desarrollar el mejor producto y ayudar a los hosteleros a ser cada vez más eficientes», ha indicado.

Choco, que tiene el ‘status’ de ‘unicornio’, está valorada en 1.120 millones de euros, cierra un año en el que afianzado su presencia en el territorio español, así como aumentar su plantilla, cerca de las 100 personas, que prevé duplicar el año que viene.

Además, la plataforma ya está presente en siete países en todo el mundo, y planea a lo largo del 2023 seguir expandiéndose y explorar nuevos territorios.