Tendam prevé duplicar en 2023 las ventas de su plataforma omnicanal multimarca, que lleva más de dos años operativa y se ha convertido en una de las palancas de crecimiento de la compañía, y ampliar el número de marcas de terceros, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la enseña de moda puso en marcha a finales de 2020 esta plataforma omnicanal multimarca, que ha mejorado las perspectivas en los primeros 28 meses, ya que ha tenido un efecto positivo sobre las ventas totales de la compañía, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) incremental y el ‘engagement’ con clientes nuevos y más jóvenes.

Además, ha afianzado su posicionamiento omnicanal del grupo, al tiempo que ha reforzado su catálogo ‘online’ con una oferta ampliada de marcas. De esta forma, la compañía ofrece hasta 17.000 opciones a la venta en la que se incluyen prendas de ropa, ropa deportiva, calzado, hogar y cosmética.

«Este proyecto, uno de los ejes de la estrategia Tendam 5.0, ha puesto en valor la experiencia de la compañía en segmentación y conocimiento del cliente, refuerza el atractivo de sus tiendas digitales y consolida mayores economías de escala en una operación digital altamente rentable. En su ánimo de seguir mejorando el servicio y estar cerca de donde están los clientes, a finales de 2022 iniciamos las pruebas para ofrecer un surtido seleccionado de marcas de terceros en tiendas físicas de Springfield a través de distintos modelos operativos, especialmente en ciudades secundarias», ha explicado el director general de clientes de Tendam, Pedro Esquivias.

ECOALF, HUGO, MR. WONDERFUL, PIKOLINOS Y MORGAN, NUEVAS INCORPORACIONES

De esta forma, Tendam se posiciona como socio tanto para las grandes marcas internacionales de moda que buscan nuevos canales para llegar a sus clientes en la península ibérica, como para marcas locales o de nicho que están buscando herramientas con las que ganar visibilidad y acelerar su crecimiento.

Así, la plataforma sigue reforzando su porfolio, al que se han unido recientemente marcas icónicas en sus segmentos como DIM, Silbon, Ecoalf, Hugo, Mr. Wonderful, Pikolinos y Morgan.