La empresa británica Burberry ha ingresado 756 millones de libras (859 millones de euros) entre octubre y diciembre, que es el tercer trimestre de la compañía, un 5% más que el mismo del año anterior.
Esta subida, sin embargo, mengua hasta el 1% si se mide en ventas comparables, que barema los ingresos por nuevas tiendas abiertas. Las ventas en China cayeron un 23% por las restricciones aplicadas ante la elevada incidencia del Covid en el país.
En el resto del mundo, la facturación compensó este dato con un incremento del 11%, con grandes subidas del 19% en Europa, Oriente Próximo, India y África, gracias al impulso del turismo.
Por el contrario, las ventas se contrajeron un 1% en el continente americano y un 7% en el conjunto de la región Asia Pacífico por China. Si bien los mercados surcoreano, japonés y del Sureste Asiático tuvieron un buen desempeño, con aumentos del 10%, 28% y del 15%, respectivamente.
Durante el trimestre analizado, Burberry abrió 15 nuevos establecimientos. «Estamos seguros de poder alcanzar nuestros objetivos a medio plazo, a pesar de la actual situación macroeconómica», ha dicho Jonathan Akeroyd, consejero delegado de Burberry.