Las ventas brutas del comercio electrónico en España crecerán un 20% en 2023, especialmente en las categorías de viajes y electrónica, según las previsiones realizadas por Webloyalty 2023.
La Business Development director de Webloyalty, Paula Rodríguez, ha destacado las estimaciones de su plataforma para este ejercicio: «Estimamos un 10% en el aumento de pedidos ‘online’, entre un 5% y un 10% en el gasto por Internet y que las compras móviles pasen del 60% de 2022 al 65% estimado para este año», ha avanzado.
España se sitúa como uno de los países donde más ha crecido el comercio electrónico en 2022, moviendo 15.600 millones de euros solo durante el primer trimestre, un 25,3% más que el año anterior, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Los sectores que mayores ingresos han experimentado son el textil con un 7,3% de la facturación total, las agencias de viajes con un 7% y los servicios de intermediación financiera, con un 6,1%, lo que se traduce en más de 312 millones de transacciones, únicamente durante el primer trimestre del año.
«Los datos confirman esta tendencia y muestran cómo la compra ‘online’ se ha integrado en los hábitos de consumo de forma generalizada en España, equiparándose a los datos y niveles de otros países de la Unión Europea», ha subrayado Rodríguez.
Por otro lado, la plataforma ha avanzado las nuevas tendencias en el comercio electrónico para este año, donde destacan los cambios en las políticas de envíos y devoluciones, crisis de abastecimiento, importancia de las reseñas, presencia en ‘marketplaces’, expansión, reciclaje y segunda mano, financiación, metaverso, eliminación de ‘cookies’ e hiperpersonalización.