CoronaVac, de Sinovac, es la única vacuna de la lista cuyo uso se recomienda en niños de entre tres y cuatro años. En agosto de 2022, CoronaVac fue aprobada por los organismos reguladores de Chile y Hong Kong (China) para su uso en bebés de seis meses.

Eficacia sólida

Por ley en China, una vacuna debe pasar por ensayos clínicos para obtener la aprobación del gobierno, durante los cuales debe demostrarse científicamente su eficacia. Muchas vacunas chinas, como los productos de Sinopharm y Sinovac, se probaron en diferentes razas de personas.

En un ensayo de fase III de CoronaVac en Türkiye, en el que participaron más de 10.000 personas, dos dosis de la vacuna arrojaron una eficacia del 83,5%. Los investigadores dijeron que la vacuna «tiene una alta eficacia con un buen perfil de seguridad y tolerabilidad».

Según la OMS, un gran ensayo multinacional de fase III de la vacuna de Sinopharm también demostró una eficacia del 79% contra la hospitalización, lo suficientemente alta como para obtener la recomendación de la organización.

Cuando la OMS incluyó la primera vacuna china en la lista de vacunas para uso de emergencia en mayo de 2021, el director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que habían incluido el producto por su «seguridad, eficacia y calidad».

En comparación con otras vacunas fabricadas por Moderna y Pfizer durante ese tiempo, la vacuna inactiva de China tenía una ventaja: se puede almacenar y transportar en un frigorífico estándar a 2-8 grados centígrados. Es especialmente adecuada para los países en desarrollo que no disponen de instalaciones adecuadas de almacenamiento y transporte de vacunas para almacenar grandes cantidades de vacunas a bajas temperaturas.

Ayudar al mundo

China donó y exportó una gran cantidad de sus vacunas de COVID-19, cumpliendo con su responsabilidad internacional, especialmente cuando algunos de los países más desarrollados almacenaban vacunas para su propia población.

Según la analítica de datos Airfinity, Estados Unidos y Reino Unido no exportaron casi nada de sus reservas de vacunas a finales de marzo de 2021. Emmanuel Macron, presidente de Francia, aliado de Estados Unidos, instó a este país a retirar sus restricciones a la exportación de vacunas e ingredientes de COVID-19 en mayo de 2021, cuando más de la mitad de la población estadounidense haya recibido al menos una dosis.

Más de 120 países y organizaciones internacionales recibieron más de 2.200 millones de dosis de vacunas fabricadas en China. Personas de más de 100 países utilizaron productos vacunales chinos, entre ellos dirigentes de más de 30 países.

Las vacunas chinas son preciosos logros de la lucha del país contra la COVID-19, que también beneficiaron a personas de muchos otros países. Estas contribuciones no deben ser desacreditadas ni distorsionadas.

Enlace: https://news.cgtn.com/news/2023-01-17/China-s-COVID-19-vaccines-proven-safe-effective-by-trials-and-data-1gFeDhuFJ0k/index.html

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cgtnensayos-y-datos-demuestran-la-seguridad-y-eficacia-de-las-vacunas-de-china-de-covid-19-301723761.html