La firma española de moda masculina Boston ha cerrado 2022 con un crecimiento del 60% respecto al año anterior y planea la apertura de diez nuevos puntos de venta a lo largo de este año, con el objetivo de alcanzar las 50 tiendas.
A lo largo de 2022, la marca ha llevado a cabo la apertura de un total de 13 tiendas propias y tres puntos de venta en centros comerciales de El Corte Inglés de todo el territorio español.
Según ha explicado el fundador de Boston y responsable de expansión, José María Gil, 2022 ha sido «un año clave para la compañía, significando el comienzo de una nueva era». «Boston ha protagonizado un ambicioso plan de expansión con la apertura de 16 nuevos puntos de venta físicos repartidos por toda la geografía española, incluyendo los puntos del Corte Inglés. En total, hemos alcanzado 35 establecimientos».
«Pero este no ha sido nuestro único reto», ha puntualizado Gil. «El 2022 ha sido el año de nuestra redefinición, el momento en el que Boston ha lanzado el reposicionamiento total de su marca con una redefinición de su imagen, propuesta y oferta».
«Ejemplo de los buenos datos alcanzados el pasado año, son las cifras obtenidas durante el mes de diciembre de 2022, ya que Boston ha marcado un crecimiento global del 76 por ciento respecto al ejercicio anterior», ha señalado el fundador de Boston y responsable de expansión.
A lo largo del pasado año, la firma ha protagonizado multitud de hitos, entre los que destacan especialmente el traslado de sus oficinas y centro logístico a las instalaciones del Grupo Mayoral, en Málaga, donde disfruta de un espacio de 35.000 metros cuadrados.
Asimismo, como parte del reposicionamiento llevado a cabo, la compañía ha desarrollado todo un proyecto arquitectónico dirigido a redefinir la imagen y experiencia en sus tiendas. Así, los nuevos puntos de venta de Boston cuentan con una media de 170 metros cuadrados de superficie.
PLAN DE EXPANSIÓN
De cara a 2023, Boston impulsará su estrategia de expansión y ha planificado la apertura de diez nuevos puntos de venta a lo largo del año, con el objetivo de alcanzar las 50 tiendas en un tiempo récord.
«Dentro del plan se contempla la consolidación de nuestra presencia en aquellas comunidades donde ya estamos ganando peso, como Andalucía, Madrid, Levante o el País Vasco». Incluso, «ya podemos confirmar próximas aperturas en Jaén y Donosti», ha asegurado el responsable de expansión de la compañía.
Como parte de sus objetivos para este año, la firma de moda se ha propuesto incrementar la facturación en un 50 por ciento, crecimiento que también se proyecta en su sección online. Paralelamente, la firma seguirá trabajando para reafirmar su lugar en el imaginario del cliente, ofreciendo un producto que es referente de calidad, diseño y precio.
Entre algunos de los hitos de Boston para el presente ejercicio se encuentra su colaboración con el Festival de Málaga, donde será la encargada de vestir al staff convirtiéndose en la línea de vestuario oficial de la 26ª edición del certamen.
Fundada en el año 1945, Boston es una firma española de moda masculina perteneciente al grupo Mayoral desde 2021. Esta compañía, de tradición familiar con 77 años de experiencia en el sector y una plantilla de casi 150 empleados, ha logrado consolidar su presencia a lo largo del territorio nacional a través de una amplia red de puntos de venta: 30 tiendas físicas propias, cinco córneres en centros comerciales de El Corte Inglés, y su propia web: bostonwear.com.