pyblicó el «The Sinopec Green and Low-carbon Development White Paper 2022» (el «Libro Blanco») el 13 de enero, en el que se destacan su visión y sus prácticas en los ámbitos de la hoja de ruta estratégica, el mecanismo institucional, las iniciativas de energía limpia y la utilización económica de los recursos.

Sinopec fue la primera empresa china en publicar un «Libro Blanco de Protección Medioambiental» en 2012, en el que se comprometía a promover un desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono. En la última década, Sinopec ha llevado a cabo iniciativas para mejorar la eficiencia energética, construir operaciones sostenibles y contribuir a la conservación ecológica de las cuencas de los ríos Yangtsé y Amarillo. Sinopec también ha publicado un plan de acción para alcanzar el pico de emisiones de carbono en 2030 y ha sido nombrada «Modelo de China de bajas emisiones de carbono» durante 12 años consecutivos.

«El Libro Blanco refleja los esfuerzos de Sinopec por avanzar en el desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono. Será el nuevo punto de partida para anclar nuestras estrategias a la hora de equilibrar las agendas de desarrollo y reducción de emisiones de las iniciativas a corto y largo plazo, coordinar la reducción del carbono y la contaminación, la transformación ecológica y el crecimiento para acelerar el desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono, reforzar las ventajas competitivas ecológicas y realizar contribuciones significativas a la transformación con bajas emisiones de carbono de la industria energética y química de China y alcanzar los objetivos de ‘Doble Carbono’,» dijo Zhao Dong, Presidente de Sinopec.

Sinopec está diseñando una estrategia industrial para desarrollar una energía limpia, baja en carbono, segura y eficiente, establecer una visión verde y baja en carbono para promover el reciclaje eficiente de los recursos energéticos, y seguir una hoja de ruta para lograr una producción de energía limpia y baja en carbono a gran escala, la conservación de la energía y la reducción de emisiones para alcanzar los objetivos de cero neto.

Las acciones de la empresa en materia de «doble carbono» siguen reduciendo las emisiones de carbono y la intensidad de carbono, con un control reforzado de las emisiones de metano en toda la cadena industrial. Sinopec también ha profundizado en la gestión de los activos de carbono y la huella de carbono de los productos, y ha creado la primera empresa de tecnología de la cadena industrial del carbono en China.

Las iniciativas de producción limpia de Sinopec han mejorado enormemente la eficiencia en la utilización de los recursos energéticos, hídricos y terrestres: un total de 4.469 proyectos de mejora de la eficiencia energética han ahorrado 7,49 millones de toneladas de carbón estándar y, a finales de 2021, el yacimiento de gas de esquisto de Fuling había conservado más de 40 hectáreas de tierra, el equivalente a 56 campos de fútbol.

Para más información, visite Sinopec.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1983762/Thousands_Migrating_Egrets_Visit_Breed_Sinopec_ZRCC_Egret_Nature_Reserve.jpg

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/sinopec-publica-the-sinopec-green-and-low-carbon-development-white-paper-2022-301722665.html