Iberpapel Gestión ha acordado ampliar del 9 de febrero al 9 de mayo de este año el plazo de la opción para ejercer la venta, en términos de exclusividad con el comprador, de su patrimonio forestal en Uruguay, ante el periodo estival en este país, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 20 de octubre, Iberpapel informó de que la sociedad Los Eucaliptus, filial participada al 100% por la sociedad Ibereucaliptos, y a su vez, esta última participada al 100% por Iberpapel Gestión, otorgó una opción de compra sobre su patrimonio forestal situado en Uruguay en los departamentos de Canelones, Maldonado y Lavalleja.

El patrimonio forestal objeto de la opción de compra tiene una extensión de 11.178 hectáreas y supone aproximadamente el 40% del patrimonio forestal del Grupo Iberpapel.

El precio de ejercicio de la opción es de aproximadamente 50 millones de euros.

En el supuesto de que el comprador ejerza la opción de compra, la adquisición efectiva del patrimonio forestal estará sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas de comunicación al Instituto de Colonización Nacional Uruguayo, que tiene, conforme a la legislación de aplicación, un derecho de adquisición preferente sobre el patrimonio forestal, y de la preceptiva autorización del Ejecutivo Uruguayo.

Según comunicó Iberpapel en el momento de anunciar la operación, en el supuesto de que la transacción llegue a buen fin, «se fortalecería el ya potente balance de la compañía, lo que reforzaría, aún más, los programas de crecimiento que está estudiando el Grupo Iberpapel».

Iberpapel Gestión informará del cierre de la operación tan pronto como se produzca.