(«Alphawave Semi», «Alphawave», la «compañía»), líder mundial en conectividad de alta velocidad para la infraestructura tecnológica mundial, se complace en publicar su actualización comercial y empresarial para el tres meses terminados el 31 de diciembre de 2022.

Debido al redondeo, es posible que los números presentados en la tabla no coincidan con los totales proporcionados y que los porcentajes no reflejen con precisión las cifras absolutas.

Tony Pialis, director general y consejero delegado de Alphawave IP, comentó: «Terminamos el año fiscal 2022 con un fuerte impulso de diseño ganador y una base de clientes rápidamente expandida. Sobre la base de una cartera de productos más amplia, nuestra cartera de diseño ganador sigue siendo sólida, ya que ahora podemos abordar más de necesidades de conectividad de nuestros clientes, tanto a través de IP de silicio como de silicio personalizado. En el cuarto trimestre de 2022, vimos los beneficios de nuestro modelo de negocio híbrido y el potencial para monetizar aún más nuestra IP de alto rendimiento a través de silicio. También completamos recientemente varios tapeouts importantes para nuevos productos de próxima generación en los chiplets basados en 224G, HBM y UCIE. Todo esto nos hace sentir muy entusiasmados con el año que viene y confiamos en el potencial de crecimiento a largo plazo de nuestro negocio».

John Lofton Holt, presidente ejecutivo de Alphawave IP, destacó: «El nivel de reservas en el último trimestre del año refleja el potencial de crecimiento de nuestra tecnología de conectividad y la sólida ejecución continua de nuestro equipo. Nuestro talentoso equipo y liderazgo en las tecnologías más avanzadas apoyar nuestra ambición a largo plazo y la creación de valor para los accionistas y otras partes interesadas».

Información destacada

Las reservas de licencia e ingeniería no recurrente («NRE») en el cuarto trimestre de 2022 aumentaron un 90% interanual. Incluyendo estimaciones de posibles regalías futuras3 y pedidos de silicio, las nuevas reservas, excluida la licencia de suscripción multianual de WiseWave, aumentaron un 272% año tras año. Las reservas de licencias y NRE en el cuarto trimestre fueron impulsadas principalmente por clientes de América del Norte y APAC, con menos del 10% provenientes de China4.

En el cuarto trimestre de 2022, también obtuvimos nuestra segunda victoria en el diseño de nuestros productos optoelectrónicos destinados a aplicaciones ethernet 800G de próxima generación. Esta victoria en el diseño aprovecha nuestra sólida cartera de IP electroóptica y muestra el potencial para crear valor al satisfacer más necesidades de conectividad de nuestros clientes.

Las reservas acumuladas a lo largo de la vida de la compañía5 superaron los 580 millones de dólares estadounidenses.

Liderazgo tecnológico en expansión y fuerte atracción de clientes

Desde 2017, la empresa ha demostrado liderazgo en tecnología de conectividad en tecnología de punta, ahora en 3 nm. Las reservas de licencias y NRE en el cuarto trimestre de 2022 se realizaron principalmente en 7 nm, 5 nm y 4 nm. La empresa espera obtener más logros en el diseño de 3 nm y continúa trabajando con sus socios de fundición en 3 nm y más allá.

Además, en el cuarto trimestre, la empresa entregó tapeouts de silicio para su interfaz IP de próxima generación 224G, PCI-Express Gen6, HBM3 y UCIe en procesos de 5 nm y 4 nm. 224G, PCI-Express Gen6, CXL3.0, HBM3 y UCIe e interfaces de red, memoria y chiplet de próxima generación que son fundamentales para los dispositivos de red, almacenamiento, servidor e inteligencia artificial implementados en gran medida por los hiperescaladores. Con nuestra cartera de IP ampliada, estamos fuertemente posicionados para ofrecer soluciones de conectividad completas para nuestros clientes de IP y silicio personalizado.

En el cuarto trimestre de 2022, Alphawave se unió a la Alianza 3DFabric de la Plataforma de Innovación Abierta (OIP) de TSMC. Como miembro fundador, Alphawave apoyará la OIP de TSMC para impulsar un nuevo ecosistema basado en chiplets para acelerar los desarrollos de semiconductores de próxima generación.

En línea con el año anterior, en el cuarto trimestre de 2022 no hubo retiros de cuentas de gastos flexibles6 («FSA») ni acuerdos de reventa de China (VeriSilicon)7. Tanto los acuerdos de FSA como los de revendedores representan la conversión de los compromisos de los clientes en ganancias de diseño.

La actividad de diseño ganador en el trimestre fue fuerte con 8 nuevos diseños ganadores, incluidos 4 de nuevos clientes y 4 de clientes habituales. En el trimestre, aprovechamos las ventajas del modelo de negocio híbrido con cuatro nuevos premios de silicio personalizados en septiembre. Nuestro modelo híbrido permite que la empresa genere mayores flujos de ingresos al capturar el valor total integrado en nuestra oferta de silicio personalizada.

Alphawave tiene ahora siete de las diez principales empresas de dispositivos de semiconductores como clientes8, un reflejo de su continua fortaleza en los mercados de infraestructura de datos que requieren la tecnología de conectividad más avanzada del mundo.

Perspectiva

Alphawave espera ingresos para 2023 de 340 millones de dólares estadounidenses a 360 millones de dólares estadounidenses y un EBITDA ajustado de aproximadamente 87 millones de dólares estadounidenses en el punto medio del rango de orientación de ingresos.

A pesar del entorno macroeconómico incierto, nuestra creciente cartera refleja tendencias positivas de crecimiento secular en los mercados de infraestructura de datos y la inversión continua en soluciones de conectividad de próxima generación. Esto, combinado con nuestro talentoso equipo y nuestro sólido balance, nos da confianza en nuestro futuro.

Alphawave IP cambia su nombre comercial a Alphawave Semi

Alphawave IP ha cambiado de nombre a Alphawave Semi para reflejar su expansión hacia una empresa de semiconductores integrada verticalmente. Reunir las capacidades de IP y silicio agrega un valor mejorado a los clientes y atiende más de sus necesidades de conectividad de alta velocidad. La nueva identidad preserva la marca Alphawave de la que los clientes dependen y en la que confían. Alphawave Semi continúa expandiendo el liderazgo tecnológico que ha construido sobre conectividad IP de alta velocidad, con la misión de acelerar la infraestructura de datos críticos en el corazón de un mundo digital.

Acerca de Alphawave Semi

(CONTINUA)