está lanzando un protocolo de préstamo descentralizado que puede admitir tanto criptoactivos sin permiso como valores tokenizados con restricciones de transferencia.

Flux Finance sigue un modelo peer-to-pool y está diseñado para cotizar siempre una tasa de préstamo y préstamo, lo que garantiza una liquidez constante. Flux es una evolución de los protocolos de préstamos DeFi anteriores como Compound y Aave, que facilitan los préstamos contra garantías de criptomonedas puras como BTC y ETH, y que funcionó sin incumplimientos durante un tumultuoso 2022 cuando los prestamistas centralizados colapsaron. Flux introduce algunos cambios en estos protocolos para admitir garantías autorizadas de manera compatible. Al hacerlo, Flux espera incorporar valores tokenizados y otros activos del mundo real como garantía, que actualmente ofrecen rendimientos superiores ajustados al riesgo con más liquidez que los activos nativos en cadena.

Flux fue desarrollado por Ondo Finance, una firma estadounidense de desarrollo de software y gestión de activos. Ondo Finance también desarrolló los tokens ONDO, que se utilizarán para gobernar Flux Finance. Los titulares de tokens ONDO votarán para seleccionar los activos compatibles y los parámetros relevantes para los mercados iniciales en Flux. Una propuesta pendiente incluye soporte para las monedas estables USDC y DAI, así como para OUSG, una exposición tokenizada a los bonos del Tesoro de EE. UU. lanzada recientemente por Ondo Finance. Si se aprueba la votación, los inversores podrían prestar monedas estables contra los bonos del Tesoro de EE. UU. y, por otro lado, aumentar la exposición a los bonos del Tesoro.

Flux se lanza en un momento en que los rendimientos en cadena son muy bajos: 1-2 % anual. en Compound, Aave y Curve, mientras que se espera que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. superen pronto el 5 %. Si tiene éxito, Flux y otros protocolos que interactúan con valores tokenizados pueden ayudar a cerrar esa brecha.

Acerca de Flux Finance

La misión de Flux Finance es promover el avance de un sistema financiero más transparente y abierto mediante el uso de la tecnología blockchain.

Contacto de medios

Joshua Zimmer

media@fluxfinance.com

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1981887/Flux_Finance_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/se-lanza-el-protocolo-de-prestamos-descentralizados-flux-finance-301720430.html