Howden Iberia ha adquirido el 40% que no poseía de la consultora de recursos humanos Compensa Capital Humano, después de que hace dos años comprase el 60% de la firma, según ha informado el bróker de seguros.

Como consecuencia de esta operación, y para optimizar la gestión única de Howden y Compensa, se ha creado la división Howden People, que nace con el objetivo de convertirse en un socio de referencia para el mundo corporativo en materia de gestión del talento.

El director general de Howden Singular, Alejandro Juan, y la directora general de Human Capital & Benefits en Howden Iberia, Ana Matarranz, serán los máximos responsables de esta nueva división, puesto que compatibilizarán con sus actuales cargos.

Además, sustituirán en el organigrama de Compensa a Carlos Delgado, su actual consejero delegado. Ana Matarranz y Alejandro Juan reportarán directamente a Salvador Marín, consejero delegado de Howden Iberia y Howden Nordics, y gestionarán un equipo de alrededor de 300 profesionales expertos en talento, beneficios sociales, consultoría de recursos humanos, así como especialistas en ahorro e inversión, distribuidos en 25 oficinas en España, Portugal y Marruecos.

Asimismo, Carlos Delgado ha sido promocionado a responsable internacional de soluciones digitales de beneficios para empleados en Howden Broking Group, lo que le convierte en el máximo responsable del ecosistema global del negocio de beneficios para empleados.