(LSE: AWE), líder global en conectividad de alta velocidad para la infraestructura tecnológica mundial se complace en anunciar cuatro nombramientos en su equipo de liderazgo ejecutivo, aportando una amplia experiencia en la industria de semiconductores y una mayor experiencia en tecnología de conectividad para infraestructura digital. La empresa ofrecerá una actualización más amplia de su negocio y tecnología en su Capital Markets Day del 13 de enero de 2023.

Las siguientes personas se unen al equipo de dirección ejecutiva de Alphawave a medida que la empresa acelera su transformación de un proveedor de IP puro a una empresa de semiconductores integrada verticalmente que ofrece soluciones de conectividad de alto rendimiento:

Mohit Gupta, vicepresidente senior y responsable general, dirige el negocio de IP y silicio personalizado de Alphawave. Mohit se unió a Alphawave en septiembre de 2022 como parte de la adquisición de OpenFive, donde fue vicepresidente senior y director general de las unidades de negocio de IP y SoC personalizados. Mohit aporta más de dos décadas de experiencia en gestión empresarial y de ingeniería en IP de semiconductores y silicio personalizado.

Babak Samimi, vicepresidente senior y responsable general, dirige el negocio de nuevos productos de conectividad. Babak se incorporó a Alphawave en noviembre de 2022 y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de los semiconductores. Babak fue recientemente vicepresidente corporativo de Microchip Technology, en el negocio de redes de comunicaciones, centrado en proveedores de servicios empresariales, de telecomunicaciones y en la nube.

Saeid Ghafouri, vicepresidente senior de ventas mundiales, lidera la organización global de ventas, impulsando las victorias de diseño en toda la cartera de productos de Alphawave. Saeid se unió a Alphawave en febrero de 2021 y es un ejecutivo de ventas experimentado con un historial de aceleración del crecimiento de los ingresos en empresas de EDA e IP de semiconductores en fase inicial y consolidadas.

Sudhir Mallya, vicepresidente senior de marketing corporativo, lidera nuestro recién formado Grupo de Marketing Corporativo. Sudhir se unió a Alphawave en septiembre de 2022 como parte de la adquisición de OpenFive, donde fue vicepresidente de marketing corporativo y de productos de silicio personalizados. Sudhir aporta una amplia experiencia en la industria de semiconductores que abarca silicio personalizado y productos específicos de aplicaciones a través de múltiples dominios de aplicación.

Tony Pialis, director general y consejero delegado de Alphawave, indicó: «Con estos nombramientos, Alphawave pasa a la siguiente fase de nuestro plan a largo plazo. Todas estas personas aportan una importante experiencia que permitirá a nuestros clientes seguir beneficiándose de las soluciones de conectividad de mayor rendimiento y menor consumo en forma de IP, así como de silicio personalizado y productos completos de silicio óptico. Estoy deseando trabajar junto a todo el equipo».

John Lofton Holt, presidente ejecutivo de Alphawave, explicó: «Nos complace anunciar estos nombramientos tan experimentados y talentosos a medida que ejecutamos nuestra misión de ampliar el liderazgo de Alphawave en nuestros mercados clave. Ya estamos viendo las sinergias de nuestras recientes adquisiciones en forma de diseños ganados y una base de clientes ampliada y esperamos compartir más detalles sobre esto, y otras áreas, en nuestro próximo Capital Markets Day».

Marcas registradas

Todas las marcas registradas y otras marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Acerca de Alphawave IP Group plc (LSE: AWE)

Ante el crecimiento exponencial de los datos, la tecnología de Alphawave IP da respuesta a una necesidad crítica: permitir que los datos viajen más rápido, de forma más fiable y con mayor rendimiento a menor consumo. Alphawave IP es líder mundial en conectividad de alta velocidad para la infraestructura tecnológica mundial. Por lo tanto, nuestras soluciones de IP y silicio satisfacen las necesidades de los clientes globales de primer nivel en centros de datos, computación, redes, IA, 5G, vehículos autónomos y almacenamiento. Fundada en Toronto, Canadá, en 2017, por un equipo técnico experto con un historial probado en la concesión de licencias de IP de semiconductores, nuestra misión es centrarnos en los desafíos de conectividad más difíciles de resolver. Para obtener más información sobre Alphawave IP, visite la página web: awaveip.com

Alphawave IP Group plc, John Lofton Holt, presidente ejecutivo; Jose Cano, responsable global de relaciones para inversores, ir@awaveip.com, +44 (0) 20 7717 5877; Brunswick Group, Simone Selzer, Sarah West, alphawave@brunswickgroup.com, +44 (0) 20 7404 5959; Gravitate PR, Lisette Paras, Siddharth Nigam, alphawave@gravitatepr.com, +1 415 420 8420

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/1981816/Alphawave_IP_Group_Plc_Alphawave_IP_Announces_Appointments_to_it.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/alphawave-ip-anuncia-nombramientos-en-su-equipo-de-direccion-ejecutiva-301720474.html