(Información remitida por la empresa firmante)

Baraja y TIER IV refuerzan su colaboración con la firma de un memorando de entendimiento de cara a la exposición CES 2023

La colaboración técnica combinará el Spectrum HD25 de última generación de Baraja con la innovadora solución de fusión de sensores TIER IV

SÍDNEY, 5 de enero de 2023 /PRNewswire/ — Baraja, creador de la revolucionaria tecnología Spectrum-Scan™ LiDAR, está ampliando su trabajo con TIER IV, un líder en conducción autónoma de código abierto, al firmar un memorando de entendimiento (MOU) para validar, desarrollar y optimizar conjuntamente sus respectivas soluciones de conducción autónoma.

Tras un exitoso proyecto de investigación y desarrollo entre las empresas, anunciado originalmente en enero de 2022, esta colaboración técnica pretende integrar el LiDAR de alto rendimiento y próxima generación de Baraja con las cámaras HDR y el software de fusión de sensores de TIER IV, que utiliza la percepción de nubes de puntos. Esta combinación avanzada ofrecerá a los clientes una solución de vehículo autónomo líder en la industria con disponibilidad planificada en 2025.

«Nos complace reforzar aún más nuestra asociación con TIER IV para crear esta oferta de próxima generación que brindará detección de confianza de largo alcance y clasificación de objetos a través de una capacidad de percepción mejorada», dijo Joseph Notaro, director comercial de Baraja. «Esta colaboración estratégica entre Baraja y TIER IV es un paso fundamental para permitir futuros niveles de autonomía para la industria».

El revolucionario LiDAR de Baraja, el Spectrum HD25, es un ingrediente clave del MOU. La asociación impulsará las capacidades de las tecnologías de ambas empresas, brindando beneficios únicos a la industria automotriz, que incluyen:

Localización y comprensión de la escena muy mejoradas

Uso optimizado del LiDAR de Baraja en diferentes entornos (por ejemplo, lluvia, niebla, etc.)

El uso de Doppler para resolver casos extremos críticos

Detección fiable de largo alcance y más

En última instancia, la solución resultante proporcionará algoritmos de percepción automotriz con una representación clara y precisa del mundo físico para permitir que los vehículos autónomos tomen decisiones rápidas y precisas basadas en la situación inmediata.

Spectrum HD25 se creó utilizando la robusta y patentada plataforma de escaneo de estado sólido Spectrum-Scan™ de Baraja y es un avance significativo en la tecnología LiDAR. Diseñado para reimaginar por completo cómo los automóviles ven el mundo que los rodea, este sistema LiDAR es el primero en el mundo en combinar la capacidad Doppler por punto a nivel de hardware con un láser de longitud de onda sintonizable y un método de rango de onda continua de modulación aleatoria (RMCW). Su composición única permite la resolución y el rango óptimos necesarios para el despliegue seguro de funciones autónomas y le permite ofrecer una precisión y un rendimiento inigualables.

TIER IV está desarrollando algoritmos de percepción y fusión de sensores para la próxima generación de vehículos autónomos, basados en la plataforma de código abierto Autoware. La investigación y el desarrollo de nuevos métodos y estrategias de detección es parte integral de la expansión de los dominios de diseño operativo a través de diseños de referencia y contribuirá al crecimiento del ecosistema de Autoware. El desarrollo acelerado de sistemas de percepción de alto rendimiento estará disponible para todos los usuarios de Autoware mediante la incorporación de tecnología de vanguardia como Spectrum-Scan™ LiDAR de Baraja en Pilot.Auto y Edge Perception Development Kit de TIER IV.

«Hemos logrado una serie de logros tangibles e impactantes a través de las colaboraciones con Baraja. TIER IV aspira a acelerar su negocio en el Kit de desarrollo de conducción autónoma (ADK) y contribuir apasionadamente a la comunidad de Autoware al proporcionar soluciones y diseños de referencia competitivos», dijo Shinpei Kato, fundador y director de Tecnología de TIER IV, cofundador y presidente de la Junta Directiva de la Fundación Autoware.

Para obtener más información sobre Spectrum-Scan™, así como sobre el trabajo de fusión de sensores y las cámaras HDR de TIER IV, visite el stand 6317 de TIER IV en Tech East, ubicado dentro del West Hall del Centro de Convenciones de Las Vegas, del 5 al 8 de enero de 2023.

Acerca de Baraja

Baraja está construyendo el futuro de LiDAR para posibilitar el futuro autónomo. Con su revolucionaria tecnología Spectrum-Scan™ LiDAR, Baraja proporciona a las principales empresas de automoción un sistema de estado sólido en el eje rápido que establece un nuevo referente en precisión y fiabilidad.

Baraja fue fundada en 2016 por los ingenieros de telecomunicaciones Federico Collarte y Cibby Pulikkaseril, quienes descubrieron una manera de utilizar la tecnología fotónica + fibra óptica comprobada de la industria para resolver los problemas a los que se enfrenta el LiDAR heredado. Baraja cuenta con el respaldo de Sequoia, Blackbird Ventures, Hitachi Construction Machinery y Main Sequence Ventures. Obtenga más información en https://www.baraja.com.

Acerca de Spectrum-Scan™ LiDAR

El revolucionario Spectrum-Scan™ LiDAR de Baraja replantea por completo la forma en que los vehículos autónomos ven el mundo que les rodea. Basado en tecnologías ópticas y fotónicas probadas de la industria de las telecomunicaciones, Spectrum-Scan™ dirige con precisión los láseres infrarrojos a través de la óptica prismática en el sensor, cambiando rápidamente la longitud de onda del láser para enviar cada color de luz en una dirección diferente, de la misma manera que funciona la tecnología de fibra óptica. Las nubes de puntos resultantes tienen una resolución extremadamente alta e inmunes a la interferencia de otras fuentes de luz y sistemas LiDAR. Baraja Spectrum-Scan™ funciona en el espectro infrarrojo de 1550 nm, lo que lo hace seguro para los ojos humanos, y crea nubes de puntos nítidas con un eje vertical de 2.000 canales de alta resolución y un enfoque receptivo para detectar objetos de manera efectiva a distancias de más de 250 metros.

Acerca de TIER IV

TIER IV es el creador de Autoware, el primer software de código abierto del mundo para la conducción autónoma, y proporciona soluciones completas para la comercialización de vehículos inteligentes basados en el Kit de conducción autónoma (ADK) definido por Autoware, que se ejecuta en múltiples plataformas. Autoware es utilizado actualmente por cientos de empresas en todo el mundo, con pruebas de funcionamiento de campo realizadas en unos 20 países e implementadas con 30 tipos diferentes de vehículos.

Como miembro fundador de la Fundación Autoware, TIER IV se dedica a proporcionar acceso abierto a la tecnología de conducción autónoma para que todos, desde individuos hasta organizaciones, puedan participar y contribuir a un ecosistema sostenible de vehículos inteligentes y tecnología de conducción autónoma en beneficio de sociedad. Obtenga más información en https://tier4.jp/en// y síganos en @tier_iv_japan.

Contacto de medios

Brittney Popa

MBE Group en nombre de Baraja

231.675.1692

bpopa@mbe.group

pr@tier4.jp

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1975425/Baraja_Primary_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/baraja-y-tier-iv-refuerzan-su-colaboracion-con-la-firma-de-un-memorando-de-entendimiento-301713578.html