(Información remitida por la empresa firmante)

–Neta Auto entrega más de 150.000 unidades en 2022, lo que supone un aumento del 118% interanual, con unas 250.000 unidades vendidas en total

SHANGHAI, 4 de enero de 2023 /PRNewswire/ — Neta Auto, una empresa emergente de vehículos eléctricos de China, realizó progresos sistemáticos en 2022, con enormes cambios en la marca, el producto, las ventas, la tecnología, el canal y la expansión en el extranjero. Avanzó hacia un desarrollo nuevo y ascendente. El 1 de enero de 2023, la marca compartió sus datos de ventas de 2022. Acumuló 152.073 unidades vendidas en 2022, un 118% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supuso un aumento interanual por 29º mes consecutivo. También se convierte en la primera empresa china de VE que vende más de 150.000 vehículos al año. 3.456 de ellos se entregaron a clientes extranjeros. A finales de diciembre de 2022, Neta Auto había entregado 248.050 unidades. Pasó apenas ocho meses vendiendo 100.000 vehículos por segunda vez, cinco veces más rápido de lo que vendió 100.000 unidades por primera vez, un nuevo récord entre las nuevas empresas de vehículos eléctricos en China. Las ventas en 2022 supusieron el 61% de las ventas totales de Neta Auto desde su creación, lo que demuestra el imparable desarrollo de la marca.

Las entregas anuales de Neta U y Neta V fueron de 51.021 y 98.847, respectivamente, en 2022, con un aumento del 155% y del 99% interanual, respectivamente, lo que sugiere un dominio continuo de la marca en el segmento de los SUV totalmente eléctricos. Se entregaron 2.205 unidades del Neta S en 128 ciudades de China, desde que comenzó la entrega del modelo deportivo a finales de noviembre de 2022.

Neta Auto intensifica sus esfuerzos para mejorar su presencia mundial

Aprovechando la ventaja de ser la primera empresa del sector de los vehículos eléctricos inteligentes de China, Neta Auto lanzó su estrategia de «globalización» en 2022. La marca eligió un camino adecuado para el desarrollo global basándose en sus propias ventajas en inteligencia y electrificación y en la situación del mercado local. Ha establecido asociaciones estratégicas con empresas de primer nivel y ha redoblado sus esfuerzos para afianzarse en el mercado de ASEAN, así como para desarrollar el mercado de la UE. Neta Auto también ha ampliado su presencia en algunos países de Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda. La marca ha establecido una filial en Tailandia y la unidad de negocio de Europa, y ha lanzado tres versiones internacionales de Neta V y Neta U para los mercados extranjeros. Ha puesto un pie en ASEAN, Asia Meridional y Oriente Medio.

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