proveedor mundial de soluciones SaaS para viajes y hostelería, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Adara Inc. (Adara) a través de un acuerdo de compra de activos. El líder mundial en inteligencia predictiva del consumidor, con sede en Silicon Valley, mejorará sus ofertas de DaaS (Data as a Service) y Martech impulsadas por IA para formar la plataforma de datos e inteligencia de viajes impulsada por IA más completa del mundo.

Dado que los canales digitales desempeñan un papel importante a la hora de influir en las decisiones de viaje, es fundamental que los responsables de marketing y los equipos comerciales busquen formas de captar la intención con precisión y dirigirse al público adecuado para aumentar el retorno de la inversión en marketing.

Fundada en 2009 por Charles Mi en San Francisco, Adara es hoy un socio de confianza en la recopilación y gestión de datos para ayudar a las principales empresas del sector de los viajes y la hostelería a triunfar en la vertiginosa economía digital, proporcionando inteligencia predictiva para lograr un compromiso óptimo con el consumidor.

Adara, líder mundial en la recopilación ética y autorizada de datos, utiliza la inteligencia artificial para combinar el poder de los consorcios de datos globales con más de 24.000 millones de elementos de datos en 130 países que impulsan el marketing digital, la publicidad programática, la medición de campañas y la CRM y la retención, ayudando a sus clientes a crear mejores conexiones para impulsar el compromiso del consumidor y la rentabilidad.

Sobre la adquisición Bhanu Chopra, presidente y fundador, RateGain, dijo, «Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Adara a la familia RateGain. El principal factor diferenciador de Adara es su acceso a los datos de intención de viaje de los principales actores del sector turístico y hotelero del mundo, así como de las organizaciones de marketing de destinos, y su menor dependencia de los métodos tradicionales de seguimiento de la intención del consumidor. Su enfoque en la innovación y en ofrecer excelencia al cliente me ha convencido de que juntos ayudaremos al sector con información fiable sobre la intención de viaje y los precios en tiempo real, lo que les simplificará la identificación, adquisición y retención de huéspedes.»

Sobre la adquisición Charles Mi, fundador y consejero delegado, Adara, dijo, «Estamos encantados de formar parte de la familia global RateGain. La visión de Bhanu de construir una plataforma integral que pueda ayudar a las organizaciones a maximizar los ingresos, se alinea con lo que Adara cree y la integración de RateGain y Adara impulsará esto para crear una propuesta de valor única que la industria necesita, ya que cada vez más viajeros adoptan canales digitales para investigar, planificar y reservar viajes. Estoy entusiasmado con lo que nos depara el futuro y no puedo esperar para llevar la historia de Adara a nuevas cotas con RateGain.»

La industria necesita hoy una plataforma como ésta para adaptarse a las cambiantes expectativas de los clientes.

· Hoy en día, captar huéspedes es cada vez más costoso, ya que tanto los medios publicitarios tradicionales como los digitales se han vuelto hipercompetitivos para captar al comprador, a medida que los viajeros se decantan cada vez más por los canales digitales para inspirarse, investigar, reservar y comprometerse.

· Con el aumento de los costes y la necesidad de tener experiencias más únicas, los viajeros buscan probar diferentes marcas que puedan proporcionarles más valor a través de experiencias y ofertas personalizadas, sin embargo las marcas hoy en día tienen una visibilidad limitada de sus preferencias.

La adquisición también reforzará y consolidará la posición de RateGain en los equipos comerciales de las principales cadenas hoteleras, aerolíneas y empresas de alquiler de coches que trabajan tanto con Adara como con RateGain, además de dar acceso a un segmento nicho de más de 50 organizaciones de marketing de destinos en Estados Unidos.

Juntas, Adara y RateGain se convertirán en la plataforma de intención de viaje más completa, que procesa más de 200.000 millones de actualizaciones de ARI, gestiona cerca de 30.000 millones de puntos de datos y trabaja con más de 700 socios en más de 100 países, proporcionando al sector una única fuente para comprender la intención, dirigirse a ella y convertirla.

Acerca de RateGain

RateGain Travel Technologies Limited es un proveedor global de soluciones SaaS para viajes y hostelería que trabaja con más de 2.800 clientes y más de 700 socios en más de 100 países, ayudándoles a acelerar la generación de ingresos a través de la adquisición, retención y expansión de la cuota de cartera.

RateGain es hoy uno de los mayores procesadores del mundo de transacciones electrónicas, puntos de precio y datos de intención de viaje, y ayuda a los equipos de gestión de ingresos, distribución y marketing de hoteles, aerolíneas, empresas de metabúsqueda, proveedores de paquetes, alquiler de coches, empresas de gestión de viajes, cruceros y transbordadores a obtener mejores resultados para su negocio.

Fundada en 2004 y con sede en la India, RateGain y sus más de 600 empleados en todo el mundo trabajan hoy con las 23 de las 30 cadenas hoteleras más importantes, las 25 de las 30 agencias de viajes online más importantes y todas las principales empresas de alquiler de coches, incluidas 8 empresas que figuran en la lista Global Fortune 500, para desbloquear nuevos ingresos cada día. Para más información, visite https://www.rategain.com

Acerca de Adara

Adara, una empresa de RateGain, es una de las mayores plataformas de intercambio de datos del mundo, que proporciona acceso a datos de clientes obtenidos de forma ética. Con más de 270 socios globales que suministran datos agregados de viajeros en tiempo real, ofrecemos información práctica e inteligencia predictiva para impulsar un mejor ROI de marketing. Basada en la red de datos de viajes más rica del mundo, Adara ayuda a las marcas a triunfar en la vertiginosa economía digital con 4.000 millones de búsquedas y más de 23.000 millones de elementos de datos en más de 100 países.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1976117/RateGain_Adara.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/rategain-firma-un-acuerdo-para-adquirir-adara-301711955.html