El Índice de Producción Industrial (IPI) de Chile cayó en noviembre un 5% en relación al mismo mes de 2021, debido a las incidencias negativas de dos de los tres sectores que lo componen, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile.

La producción de la industria manufacturera fue la que más influyó en el resultado, al descender un 7,6% respecto a octubre de 2021. Le siguió en incidencia el Índice de Producción Minera (IPMin), que se redujo un 3,2% en doce meses, causado por la menor actividad de dos de las tres actividades que lo componen, en especial la minería metálica.

Por el contrario, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (Ipega) creció 0,3% en relación con noviembre de 2021. Este incremento es consecuencia de la mayor actividad registrada en el área de la electricidad.

En comparación con el mes de octubre, la producción industrial en términos interanuales de Chile se redujo en 0,8 puntos, lo que refleja una tendencia a la baja, aunque en esta ocasión la producción eléctrica experimentó un crecimiento, mientras que la minería descendió su actividad (en octubre, fue el escenario contrario).