Anytime Fitness, la cadena de gimnasios más grande del mundo, prosigue con su expansión en España tras cerrar 2022 con un total de 38 centros operativos -cuatro corporativos y 34 franquiciados-, mientras que prevé seguir abriendo nuevos espacios en 2023, según ha informado la enseña en un comunicado.

En concreto, la firma de gimnasios propiedad del grupo estadounidense Self Esteem Brands ha desembarcado este año en nuevas ciudades españolas como es el caso de Santander, el primero de la cadena en Cantabria, o ha regresado a localidades como Mataró e Igualada, que han contribuido al crecimiento de la franquicia.

La media de socios de la cadena de gimnasios en toda su red es actualmente de 826 por club, lo que representa un 15% más que hace un año.

«El crecimiento de nuestra red y el aumento de nuestro número de socios no es casualidad, sino consecuencia directa de que estamos haciendo las cosas bien. Estamos muy orgullosos del trabajo hecho en toda la red de Anytime Fitness Iberia, y de poder decir alto y claro que 2022 ha sido un gran año para nuestra cadena», ha asegurado el director general de Anytime Fitness Iberia, Tim Devereaux.

De esta forma, Anytime Fitness ya trabaja en seguir con su expansión en 2023, donde prevé seguir incrementando su número de clubes y de socios. Así, el próximo 16 de enero está prevista la apertura de Anytime Fitness Foners, en Mallorca, una apertura a la que en las próximas semanas le seguirá las planificadas en Inca, también en Mallorca, y en Parc de l’Aigua (Lleida).

«A las buenas cifras que tradicionalmente tenemos en los meses de enero y febrero, este año se unirán las que vendrán de la mano de las aperturas previstas para los primeros meses del año. Vamos a seguir ganando usuarios y mejorando los números de nuestra enseña para seguir incrementando la rentabilidad de todos nuestros clubes y franquiciados», ha explicado el director de Operaciones de Anytime Fitness Iberia, Enrique Iranzo.

De esta forma, la cadena confía en crecer en toda España, pero su foco de expansión actualmente está puesto en Madrid, Valencia y Andalucía, además, trabaja para que en 2023 desembarcar en Andorra con la apertura de su primer club.

«Anytime Fitness quiere y puede crecer en toda España. Nos consta que el público respalda nuestro modelo y nuestra filosofía. Tenemos mucho que decir, y estoy seguro que 2023 será un gran año», ha asegurado Devereaux.

Por otro lado, Anytime Fitness también ha implantado este año en toda su red mundial una nueva imagen de marca. Una imagen que cambia por completo la experiencia del usuario dentro del club con el que ya cuentan todos los gimnasios de reciente apertura en España y que otros clubes de anterior apertura están implementando en sus instalaciones.