Italia ha alcanzado con éxito la totalidad de los 55 objetivos previstos para la segunda mitad del año en el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia en el marco del programa de recuperación financiado por la Unión Europea y del que el país transalpino es uno de los mayores beneficiarios, con casi 200.000 millones hasta 2026.

«Se han alcanzado los 55 objetivos previstos por el PNRR para el segundo semestre de 2022», confirmó el ministro italiano de Asuntos Europeos, Sur y Política de Cohesión, Raffaele Fitto.

En este sentido, Fitto destacó que este resultado ha sido fruto «de un importante trabajo en equipo» y también de un diálogo constructivo a nivel político con la Comisión Europea, lo que ha permitido, por otra parte, «la superación de algunos temas críticos relacionados con el logro de algún objetivo».

Entre los diferentes hitos alcanzados se encuentran desde el establecimiento de una agencia de Ciberseguridad, a la aprobación de un nuevo código de contratos públicos y la reforma de la administración tributaria, así como de los servicios públicos locales y una reforma escolar completa.