CAF ha renovado el programa de pagarés con un saldo vivo máximo de hasta 250 millones de euros que suscribió por primera vez en diciembre de 2020 en el Mercado Alternativo de Renfe Fija (MARF), según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El programa le permitirá al fabricante de trenes y autobuses con sede en Beasáin (Guipúzcoa) llevar a cabo emisiones de pagarés con un vencimiento inferior a 731 días durante un periodo de 12 meses.
Norbolsa actuará en calidad de ‘arranger’, mientras que los ‘dealers’ del programa son Banco March, Banco Sabadell, Banco Santander, PKF Attest Capital Markets y Norbolsa, según figura en el documento de renovación.
El asesor registrado de CAF en el MARF es también Norbolsa y el agente de pagos será Banco Santander. Por su parte, Clifford Chance ha asesorado jurídicamente a la compañía en el registro del programa.
Actualmente, Grupo CAF opera en más de 40 países y cuenta con plantas productivas en España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Brasil, México, Polonia y Reino Unido, así como con un gran número de filiales a lo largo de todo el mundo.
Hasta septiembre de este año, CAF obtuvo un beneficio neto de 34 millones de euros, lo que supone una caída del 41% respecto al mismo periodo del año pasado, afectado por el alza del precio de los materiales, por la rotura de la cadena de suministro y por la subida de los tipos de interés.