El fomento de la aplicación de los criterios de sostenibilidad del GSTC garantizará que el sector turístico moldavo se ajuste a las normas mundiales más exigentes de la industria en materia de turismo sostenible. Este compromiso se confirmó con la firma de un Acuerdo de Asociación entre el Ministerio de Cultura de Moldavia, la autoridad gubernamental que coordina el sector turístico, y el GSTC. Este Acuerdo de Asociación establece un marco de cooperación para desarrollar una industria turística sostenible en Moldavia.

La República de Moldavia, un pequeño país del este de Europa situado entre Rumanía y Ucrania, tiene un gran potencial para desarrollarse como destino turístico sostenible. Las recientes inversiones y desarrollos en el turismo rural y enológico del país han dado lugar a una gama de nuevos productos turísticos que ponen de relieve el singular potencial cultural, culinario, enológico y de viajes de aventura de Moldavia. La estrategia turística de Moldavia se ha centrado en conservar la auténtica cultura del país y desarrollar el turismo en las comunidades rurales, sentando así unas bases sólidas ya de por sí sostenibles.

Randy Durband, consejero delegado de GSTC, declaró: «El compromiso de sostenibilidad firmado en Moldavia se apoyará en la cooperación de los sectores público y privado para desarrollar orientaciones de gestión sostenible aplicables a diversas formas de turismo. La industria turística moldava se beneficiará de la experiencia y la asistencia del GSTC para lograr un equilibrio adecuado en el desarrollo del sector y garantizar su sostenibilidad a largo plazo.»

Además, el ministro de Cultura de la República de Moldavia, Sergiu Prodan, añadió: «Moldavia es un destino turístico emergente que se ha visto dramáticamente afectado por la pandemia y la guerra en la región. Sin embargo, el paradigma de la resiliencia, junto con el modelo de desarrollo y recuperación, solo puede basarse en los principios del desarrollo sostenible mediante el compromiso de proteger y mejorar el medio ambiente y el patrimonio cultural, maximizando al mismo tiempo los beneficios sociales y económicos para las comunidades locales. Todo el mundo puede explorar ahora virtualmente Moldavia en la plataforma 360.moldova.travel.»

Como una muestra más del compromiso de Moldavia de convertirse en un destino sostenible, la National Inbound and Domestic Tourism Association of Moldova (ANTRIM) que representa al sector privado del turismo, se ha convertido recientemente en miembro del GSTC. Juntos, ayudarán a las empresas turísticas de Moldavia, a las autoridades gubernamentales y a los destinos a cumplir las normas de sostenibilidad del GSTC, reconocidas en todo el mundo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1971407/ANTRIM.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/moldavia-se-compromete-a-desarrollar-una-industria-turistica-sostenible-en-colaboracion-con-gstc-301709312.html