La firma de capital privado Abac Capital ha tomado una participación mayoritaria en el fabricante líder de antioxidantes naturales BTSA a través de su fondo Abac Sustainable Value II FCR, una operación de la que no se ha conocido el importe.
Fundada en 1994 por Ana Ugidos, BTSA se dedica al desarrollo y fabricación de ingredientes naturales, con foco en los antioxidantes naturales y la vitamina E.
«BTSA es una compañía muy valorada por sus clientes debido a la alta calidad y nivel de personalización de sus productos, su flexibilidad productiva y comercial, así como por su excelente nivel de servicio. Nuestra ambición es acelerar el crecimiento de la compañía, apoyándonos en el talento de BTSA y en su cartera de clientes de gran prestigio», ha destacado el socio de la firma, Federico Conchillo.
Esta es la tercera inversión del segundo fondo gestionado por Abac Capital, que invierte en compañías sólidas de tamaño medio que se beneficien de un nuevo inversor local con visión global e impacto positivo que aporte experiencia sectorial en sostenibilidad y en transformación digital y operativa.
En la operación, Abac Capital ha sido asesorado por Roland Berger, Deloitte y Herbert Smith, en tanto que BTSA ha contado con el asesoramiento de GC Legal.