Las acciones de PRISA han cerrado hoy en Bolsa con una revalorización del 3% después de que ayer el consejo de administración de la compañía anunciase su intención de lanzar una oferta pública de suscripción, con derecho de suscripción preferente de los accionistas, de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones de nueva emisión de PRISA.

De esta forma, el mercado ha recibido de forma positiva el anuncio de esta emisión por parte de la compañía de medios y educación y las acciones han alcanzado al cierre los 0,2990 euros por título.

El grupo explicó ayer, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta decisión se ha llevado a cabo en el marco del análisis de distintas alternativas estratégicas con la finalidad de reducir la deuda financiera de la compañía y los costes financieros asociados con la misma.

Las condiciones definitivas de la oferta se fijarán en una próxima reunión del Consejo de Administración y constarán en el folleto de la operación que se someterá a la aprobación de la CNMV y se publicará con anterioridad a su lanzamiento.

Previsiblemente, las obligaciones convertibles devengarán un tipo de interés fijo anual de, aproximadamente, el 1% hasta su conversión, que será obligatoria, como máximo, en la fecha de vencimiento final que se determine (previsiblemente, 5 años). El precio de conversión, pendiente de determinación definitiva, incluirá en todo caso una prima sobre el valor de cotización actual. PRISA solicitará la admisión a negociación de las obligaciones convertibles en AIAF.

La finalidad de la oferta será obtener los fondos necesarios para cancelar parcialmente y de forma anticipada el tramo junior de la deuda financiera sindicada del Grupo PRISA, que se encuentra referenciado a Euríbor+8%, reduciendo el coste financiero asociado a la misma.

El Consejo de Administración de la compañía prevé contar, en el momento de lanzamiento de la oferta, con compromisos de suscripción de una parte relevante de las obligaciones convertibles de algunos de sus principales accionistas.