Las reservas en los alojamientos rurales para Nochebuena se sitúan en el 45% y las de Nochevieja están al 60%, según los datos de EscapadaRural.

Según explica la responsable de comunicación de EscapadaRural, Judith Monmany, en nota de prensa, «estas cifras de ocupación ponen de manifiesto que el turismo rural se ha consolidado como una de las opciones preferidas por los viajeros a la hora de disfrutar de fines de semana, escapadas o incluso para celebrar días especiales como en este caso es la Navidad».

Además, añade, «viendo el crecimiento de ocupación de las últimas dos semanas y la tendencia a reservar en el último momento, prevemos que el volumen de ocupación para Fin de Año seguirá en aumento».

Baleares (71%), Murcia (59%), Canarias (59%), Cataluña (58%) y Madrid (58%) son las comunidades autónomas con mayor ocupación de alojamientos rurales para la Nochebuena.

Por provincias, Barcelona se posiciona en primer lugar por volumen de reservas (73%), seguida de Baleares (71%), Las Palmas (70%), Segovia (62%) y Huelva (60%).

Para celebrar el Fin de Año, las comunidades con mayor ocupación son, a día de hoy, Murcia (86%), Cataluña (77%) y Comunidad Valenciana (69%).

En cuanto a la ocupación por provincias para festejar la Nochevieja, ocupan las primeras posiciones Murcia (86%), Barcelona (84%), Lleida (78%), Castellón (75%) y Girona (74%).