La facturación de las empresas de BME Growth creció un 62,5% en los seis primeros meses del año, hasta los 2.543 millones de euros, mientras que el Ebitda se incrementó un 47,6%, hasta los 576 millones de euros y su plantilla se elevó un 30%, hasta los 24.618 empleados, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME) a través de un comunicado.

La compañía señala que estas empresas superaron «con importante crecimiento» los principales indicadores financieros durante el primer semestre del año, a pesar de la complejidad del entorno por la guerra de Rusia en Ucrania, la crisis energética y la subida de la inflación.

«Ser una empresa cotizada permite a las compañías crecer y financiar sus proyectos, lo que repercute en una mayor creación de empleo y mayor éxito en sus actividades. Estos datos demuestran que formar parte de la Bolsa de las pymes lleva a las compañías a una nueva dimensión», el director gerente de BME Growth, Jesús González.

Tras incorporar a 15 nuevas empresas en lo que va de año, este mercado de BME cuenta ya con 134 compañías. El último estreno de este 2022 lo protagonizó ayer AtSistemas.