Cimic, a través de su empresa minera Thiess, ha firmado un contrato con Kaltim Prima Coal para ampliar su presencia en el complejo minero de Sangatta, en Indonesia, por 210 millones de dólares australianos (131 millones de euros).

La filial australiana de ACS suma este contrato al anunciado ayer, también en Indonesia, pero en ese caso con la empresa Bayan Resources para el complejo minero de Melak, por 345 millones de dólares australianos (220 millones de euros).

De esta forma, su nueva carga de trabajo en estos dos centros de minería asciende a más de 350 millones de euros. En Sangatta la ampliación comenzará el próximo mes de enero, mientras que en Melak empezará en mayo.

En ambos casos, las líneas de actuación incluyen tareas como carga y transporte, perforación y voladura, transporte de carbón y mantenimiento y rehabilitación de carreteras.

«La mina en Sangatta ha sido una parte importante del negocio de Thiess durante más de 30 años. Estamos orgullosos de continuar contribuyendo al éxito de nuestros clientes, al mismo tiempo que ampliamos nuestro sólido historial de seguridad en el trabajo», ha señalado el presidente y consejero delegado de Thiess, Michael Wright.

El último gran contrato adjudicado a Thiess tuvo lugar el pasado mes de septiembre, cuando se hizo con la gestión de activos y el mantenimiento de los servicios en el proyecto minero ‘Iron Bridge’, situado en Australia Occidental por 480 millones de euros.