Indra ha renovado las certificaciones ISO 20231, referencia internacional en continuidad de negocio; ISO 27001, de gestión de servicios, e ISO 20000, que acredita una gestión holística del servicio.
La primera de las certificaciones fue obtenida en 2021 por primera vez y acredita una colección de las mejores prácticas para la continuación de las operaciones acumuladas a lo largo de muchos años de experiencia en diversos sectores, economías y tipos de organizaciones, según un comunicado de la compañía.
La empresa española cuenta con un comité de dirección que, entre otros muchos cometidos, decidirá, en caso de catástrofe, si aprobar o no la activación del plan de continuidad de la compañía y
planificará los pasos a seguir hasta la recuperación del servicio en las condiciones de prestación iniciales.
Indra dispone de estrategias y soluciones de recuperación para abordar posibles escenarios disruptivos como catástrofes naturales, pandemias o conflictos armados. Estas estrategias, en la práctica posibilitan una rápida respuesta de la compañía ante contingencias internas y externas.
Gracias a esta certificación, Indra atestigua la capacidad de sus Sistemas de Información para manejar este tipo de situaciones de forma efectiva y en coordinación con otras áreas implicadas para garantizar la continuidad del negocio (comunicación interna, servicios generales o seguridad física).
Por otro lado, la renovación de las certificaciones UNE-ISO/IEC 27001 de Seguridad de la Información e ISO/IEC 20000-1 de Gestión de los Servicios consideradas esenciales por Indra para su negocio., debido al impacto que tiene en su actividad y en la de sus clientes.
La compañía cuenta con un sistema de gestión de la información certificado desde 2007 para definir, implantar y mejorar los controles y procedimientos más eficaces que permitan minimizar y gestionar los riesgos en los procesos internos de la compañía; en la operación diaria; en el desarrollo y ejecución de proyectos, programas y servicios desde la fase comercial a la operación; así como en la gestión de los clientes.
Por su parte, la certificación ISO 20000-1, obtenida por primera vez en 2010, garantiza una gestión eficaz y eficiente de los servicios de Tecnologías de la Información (TI) alineados con las necesidades del negocio, incrementando así su aporte de valor a la organización.
Además, la certificación ISO 20000-1 facilita a través de sus procesos una gestión holística del servicio que cubre el
ciclo completo de un servicio desde la demanda del negocio, su construcción, provisión y soporte, así como la mejora continua.
Los procesos que acredita dicha certificación contribuyen a alinear al máximo los objetivos de los servicios de TI con la estrategia de la compañía, maximizando así el valor que aportan los
servicios tecnológicos de la compañía.