(Información remitida por la empresa firmante)

SINGAPUR, 16 de diciembre de 2022/PRNewswire/ — Neuome Peptides Pte. Ltd., una empresa con sede en Singapur, ha creado una plataforma de desarrollo de ensayos basada en el aprendizaje automático y en novedosos algoritmos patentados para la detección cuantificable de biomarcadores.

La empresa ha diseñado con éxito péptidos específicos que se unen a biomarcadores preestablecidos y probados de enfermedades cardiovasculares, y actualmente está desarrollando ensayos de diagnóstico eficaces. El uso de péptidos pequeños, conjugados con nanopartículas de oro, permite un equilibrio de alta especificidad y sensibilidad, dando resultados muy precisos y rápidos.

Según la Red Europea del Corazón, las enfermedades cardiovasculares causan cada año 3,9 millones de muertes en Europa y más de 1,8 millones en la Unión Europea.

Esto es posible gracias al producto TruHeart™, un ensayo para diagnosticar el síndrome coronario agudo en el punto de atención que puede dar resultados cuantificables en 3-5 minutos, utilizando una muestra obtenida por punción digital para analizar los biomarcadores cruciales, troponinas I y T, y mioglobina (con el tiempo se ampliará al dímero D y al péptido natriurético cerebral). Se encuentra en fase avanzada de I+D y avanza hacia ensayos clínicos mundiales. Tras su aprobación por la FDA, se introducirá en el mercado.

Este producto podría cambiar las reglas del juego, al permitir a los pacientes detectar de forma asequible y temprana esta enfermedad potencialmente mortal en su propia casa y obtener resultados cuantificablessin necesidad de acudir a un laboratorio. De este modo, se orienta más eficazmente a los pacientes para que busquen la atención médica adecuada; quienes padezcan afecciones cardiacas prevalentes también podrán controlar regularmente su estado en casa. En comparación con los estándares del sector, será excepcionalmente asequible; sus cartuchos recubiertos de péptidos costarán sólo ~2 dólares, mientras que el lector electrónico cuantitativo costará ~80 dólares. Esto contrasta con los dispositivos de diagnóstico inmediato existentes, que también ofrecen resultados cuantitativos de biomarcadores cardiacos, pero a un precio de hasta 4.500 dólares y con cartuchos que oscilan entre 18 y 37 dólares.

El Consejo Asesor Científico de la empresa incluye a destacados líderes en este campo, como Padmashri Balram Bhargava, antiguo Director General del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR). La empresa ha programado ensayos clínicos en cinco hospitales de la India (incluido el renombrado NarayanaHrudayalaya), en proceso de conseguir un gran centro en EE.UU. y cinco centros en Europa. También mantiene conversaciones avanzadas con A*Star y el Centro Nacional del Corazón de Singapur. Este es sólo uno de los muchos productos en fase de desarrollo que ha hecho posible su método patentado de diseño de péptidos. La cartera inmediata de productos incluye ensayos para los cánceres de próstata y colorrectal, el dengue y la malaria, entre otros.

Acerca de Neuome Peptides

Se especializa en el uso de un enfoque basado en péptidos para perturbar y democratizar la industria del diagnóstico con dispositivos asequibles, capaces de proporcionar resultados de calidad de laboratorio en una fracción del tiempo y a un coste muy inferior. En línea con su lema, «Convergencia de la ciencia», que integra en sus productos elementos de las ciencias de la vida, la nanotecnología, la electrónica y la IA/aprendizaje automático. La empresa es consciente de las ineficiencias de costes de las soluciones de diagnóstico existentes, por lo que su misión es desarrollar soluciones de diagnóstico precisas, eficientes y asequibles para los problemas sanitarios mundiales prevalentes.

Más información sobre TruHeart™: https://neuomepeptides.com/truheart/

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/1968350/TruHeart_04.jpg

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1968342/NeuomePeptides_newLogo__1_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/posible-avance-en-el-diagnostico-de-enfermedades-cardiovasculares-para-europa-y-la-union-europea-301705431.html