Los hoteles de cinco estrellas y de cinco estrellas de Gran Lujo de Madrid cuentan con una puntuación de 0,9050 en el Global Review Index, superior al de los alojamientos de la misma categoría en Londres (0,8811), París (0,8784) y Milán (0,8745).

Así lo refleja el segundo informe del observatorio «Travel Trends Radar», una iniciativa de Forward Travel para analizar el segmento del turismo de lujo. El estudio se ha realizado con los datos proporcionados por Review Pro, herramienta de análisis de reputación ‘online’ de hoteles que refleja la opinión de los viajeros recogida en agencias de viajes, redes sociales y otras plataformas.

En este informe se compara la valoración de este tipo de hoteles en las cuatro capitales europeas con respecto a categorías como la experiencia en el establecimiento, el personal, el servicio, la localización, la comida y la bebida, el ambiente o la limpieza, entre otros.

En el caso de los hoteles de Madrid, los aspectos más apreciados son la experiencia, con un 27,54%; los empleados, con un 18,7%, y el servicio, con un 18,42%.

En los establecimientos de Londres, lo más valorado por los clientes son los empleados (23,6%), la experiencia (23,5%) y el servicio (11,6%). Por su parte, en París, el aspecto que recibe la puntuación más alta son los empleados (20,2%), la experiencia (18,2%) y el inmueble (11,23%). En Milán destaca la experiencia (24,5%), los empleados (23,3%) y la comida y bebida (13,8%).

HABITACIONES O COMIDA Y BEBIDA, ASPECTOS A MEJORAR

Sin embargo, el informe ofrece también información útil sobre lo elementos a mejorar según la opinión de los huéspedes de los hoteles de lujo de la capital española. Los aspectos que obtienen menor puntuación son las habitaciones (14,1%), el inmueble (9,9%) y la oferta de comida y bebida (6,4%).

En Londres, la habitación es el elemento peor valorado con un 14,6%, seguido de la comida y bebida ofrecidas, así como el inmueble con un 8% cada una.

Las habitaciones (13,3%), el inmueble (10%), la comida y la bebida (8,4%) son las que peor puntuación reciben en París. Por último, en Milán, la valoración más baja es para las habitaciones (15,1%), el inmueble (9,8%) y la limpieza (7,4%).