(Información remitida por la empresa firmante)

— El Grupo Renault y Schneider Electric, pioneros en sostenibilidad, limpian la movilidad con tecnología eléctrica ecológica

— El Grupo Renault despliega la tecnología ecológica y digital AirSeT, que elimina el gas de efecto invernadero SF en los conmutadores de media tensión

— Las capacidades digitales de AirSeT también mejoran la ciberseguridad y la fiabilidad energética, y optimizan el mantenimiento

RUEIL–MALMAISON, Francia, 16 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización industrial, suministra al Grupo Renault el equipo AirSeT sin SF, una solución innovadora que elimina el gas de efecto invernadero SF de su equipo de media tensión en Refactory de Flins.

El equipo AirSeT sin GEI contribuye a los objetivos de economía circular del Grupo Renault

El Grupo Renault aspira a un balance negativo de carbono en Refactory para 2030 y a ser totalmente neutro en carbono en Europa para 2040. Para alcanzar este objetivo, el grupo despliega soluciones innovadoras que eliminan el gas de efecto invernadero SF de su equipo de media tensión en la fábrica de Flins, utilizando el equipo SM AirSeTTM MV de Schneider Electric. Este equipo MV sostenible utiliza aire puro y tecnología de interrupción por vacío en lugar de hexafluoruro de azufre (SF).

El SFse utiliza habitualmente en equipos de distribución eléctrica, pero es 25.200 veces más potente que el dióxido de carbono (CO) en cuanto a potencial de calentamiento global (PCG). El SFes cada vez más objeto de normativas y esfuerzos centrados en el clima. Ha sido incluido en el Protocolo de Kioto, un tratado internacional por el que las partes de la ONU se comprometen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Verde y digital por diseño

Eliminar el SF y sustituirlo por aire puro ofrece el beneficio inmediato de eliminar de la ecuación un potente gas de efecto invernadero (Alcance 4), pero también simplifica la instalación, el desmontaje y el reciclaje de los equipos, al tiempo que limita los costes. Construido con la circularidad en mente, el diseño reforzado de SM AirSeT se utiliza en combinación con funciones digitales para prolongar la vida operativa del equipo en más de un 30 %.

Las capacidades digitales y conectadas de la solución también responden a las preocupaciones más amplias de Refactory de:

Ciberseguridad

Fiabilidad energética

Mantenimiento

AirSeT ofrece una solución para estos tres problemas. El equipo de MV es ciberseguro y dispone de sensores inteligentes integrados que ofrecen conectividad 24/7. Esto permite al Grupo Renault supervisar a distancia el funcionamiento del equipo de MV de Refactory para realizar un mantenimiento basado en el estado y aumentar la seguridad. Los datos de los sensores se envían a las herramientas y aplicaciones locales de Refactory y a sofisticadas herramientas de análisis como las que ofrece la sólida arquitectura y plataforma EcoStruxure de Schneider Electric.

La gama completa de funciones nativas digitales libera el valor de los datos para optimizar las operaciones y el mantenimiento

La tecnología AirSeT está diseñada para mercados de distribución eléctrica secundaria, como aplicaciones de edificios industriales y comerciales y servicios públicos. Estos sectores se enfrentan cada vez más al reto de reducir su huella ambiental en un intento de apoyar la acción por el clima y acelerar la transición energética.

«En la lucha contra el cambio climático, es imperativo abandonar los gases fluorados para acelerar la descarbonización», comentó Frederic Godemel, vicepresidente ejecutivo de Power Systems en Schneider Electric. «La energía verde es mucho más que la generación de energía renovable y el consumo eficiente de energía. SM AirSeT encaja en el crucial espacio intermedio, en el que se han de conseguir mejoras medioambientales significativas».

Schneider Electric es pionera en soluciones de equipos MV respetuosas con el medio ambiente

Al igual que el Grupo Renault, Schneider Electric se ha centrado en encontrar oportunidades para aumentar la sostenibilidad. Schneider Electric ha sido pionera en el cambio hacia una tecnología MV sin SF, sustituyendo el gas por aire puro. Lanzado comercialmente en 2021, SM AirSeT ha recibido múltiples premios y reconocimientos como facilitador de la transición energética verde y eficiente. Entre ellos figuran el Industrial Energy Efficiency Award en Hannover Messe, el Top 10 Innovations Award del Innovation for Cool Earth Forum, y un iF Design Award. Además, el proyecto de la empresa con E.ON en Suecia ganó el enerTIC Award a la red inteligente. La tecnología AirSeT también fue galardonada recientemente en el Energy Mastering Awards 2022 y reconocida por el International Carbon Handprint Award de la Climate Week NYC.

La tecnología ha sido probada con éxito en numerosas empresas eléctricas, infraestructuras y edificios, por clientes como GreenAlp en Francia, EEC Engie en Nueva Caledonia y Azienda Trasporti Milanesi en Italia.

Schneider Electric se ha comprometido a eliminar progresivamente el SF de sus productos. Está creando sistemáticamente una cartera completa de alternativas ecológicas a sus equipos de MV basados en SF, con nuevas ofertas ecológicas dedicadas a más aplicaciones industriales, incluidas las industrias electrointensivas. Con esta acción, la empresa evitará el equivalente a unos 4 millones de toneladas de emisiones de CO al año.

La serie de proyectos piloto de I+D de Schneider Electric está cofinanciada por el programa Life de la UE.

Acerca de Schneider Electric

El propósito de Schneider es capacitar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y recursos, tendiendo puentes entre el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos Life Is On.

Nuestra misión es ser su socio digital para la Sostenibilidad y la Eficiencia.

Impulsamos la transformación digital integrando tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, desde el punto final hasta la nube, conectando productos, controles, software y servicios, a lo largo de todo el ciclo de vida, permitiendo una gestión integrada de la empresa, para hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Somos la más local de las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas de asociación apasionados por nuestros valores compartidos de propósito significativo, inclusivo y capacitador.

www.se.com

Descubra Life Is On

Síganos en:Twitter | Facebook | LinkedIn | YouTube | Instagram | Blog

Descubra las nuevas perspectivas en materia de sostenibilidad, electricidad 4.0 y automatización de próxima generación en Schneider Electric Insights.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1823165/Schneider_Electric_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-grupo-renault-y-schneider-electric-limpian-la-movilidad-con-tecnologia-electrica-ecologica-301705083.html