Las discotecas ya han vendido el 52,04% de sus entradas anticipadas a falta de 15 días para la celebración de la fiesta de Fin de Año, lo que supone más del doble de las que se vendieron en las mismas fechas de 2019 y anticipa que la fiesta de este año sea la mejor de los últimos 15 años, según el avance del Estudio de perspectivas sobre la Nochevieja de 2022 realizado por la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, España de Noche, Coca-Cola y la SGAE.

En concreto, la patronal de los locales de ocio ha reconocido que se trata de un dato «sin precedentes», y que se pone de manifiesto en la anticipación con la que se están vendiendo, teniendo en cuenta que la antelación media de la compra de entradas es de 19 días.

De la misma forma, el estudio indica que hasta un 50,4% de las discotecas que han participado en el estudio esperan vender ocho de cada 10 entradas a través de las plataformas de venta ‘online’ o a través de su red de relaciones públicas. En este contexto, apenas el 7,8% de las salas no tiene venta anticipada.

Además, ante las perspectivas del buen funcionamiento del ocio nocturno en estos momentos, este año la salida de la preventa se ha adelantado y las primeras entradas se pusieron a la venta la segunda semana de noviembre.

Respecto al precio de lanzamiento de los tickets, este se situó en la horquilla de entre 15 y 25 euros, en línea con los precios de las campañas de Nochevieja anteriores, y a dos semanas para la fiesta de la última noche del año, se sitúan entre los 20 y 40 euros.

El presidente de España de Noche, Ramón Mas, ha reconocido que «los buenos datos sobre la venta de entradas se asocian a las ganas de la gente de recuperar la celebración de la Nochevieja después de tres años sin ella por culpa del Covid».

Además, ha subrayado que estos registros anticipan que esta sea la mejor de los últimos 15 años, «lo que permite al sector olvidar el desastre de las Navidades de 2020 y 2021».