(Información remitida por la empresa firmante)

PKO Bank Polski, el mayor banco de Europa Central y del Este y líder europeo en banca digital según el ranking internacional Finnoscore, ha anunciado su nueva estrategia. En la perspectiva de 2025, desea involucrar, en un grado aún mayor, soluciones tecnológicas modernas para crear productos y servicios aún mejores para sus clientes

VARSOVIA, Polonia, 15 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — En línea con el lema de la nueva estrategia para los años 2023-2025, «Listos para los desafíos, enfocados en el futuro», el Banco desea utilizar sus ventajas competitivas para introducir cambios en el enfoque de sus clientes, centrándose en la mejora de sus experiencias mediante hiperpersonalización o ajuste de la modalidad de banca a sus preferencias.

«La nueva estrategia de PKO Bank Polski se puede comparar con una hoja de ruta claramente redactada. Su uso hábil y consistente permitirá el logro rápido y, al mismo tiempo, reflexivo de los objetivos definidos. Los ejes de la estrategia son las necesidades y expectativas de las personas: clientes y empleados. A través de esta perspectiva, implementaremos soluciones basadas en la innovación, la tecnología y el desarrollo sostenible. Nuestro futuro es un mayor desarrollo de la cultura centrada en el cliente, la oferta y el modelo de servicio al cliente», destacó Pawel Gruza, presidente diputado del Consejo de Administración de PKO Bank Polski, gestionando el trabajo del Consejo.

En su nueva estrategia, el banco tiene previsto ampliar la base de datos de clientes jóvenes. Esto será posible mediante la digitalización radical de los procesos de atención, de modo que en 2025 todas las funciones de atención de los productos estén disponibles para los clientes minoristas en canales digitales y la visita a la sucursal sea solo elección del cliente. De forma paralela, PKO Bank Polski dedicará mucha atención a la ciberseguridad. En este sentido, se prevé poner en funcionamiento los mecanismos Zero-Trust, que serán algunos de los elementos clave de la seguridad digital del banco.

«Nuestras actividades estratégicas se llevarán a cabo con el uso del mejor equipo de expertos en TI del mercado polaco, mientras que el desarrollo de TI priorizará cuatro áreas clave que abarcan datos, ciberseguridad, DevSecOps y soluciones en la nube. Queremos aprovechar al máximo de la escala de datos que tenemos y construir las soluciones analíticas más avanzadas del mercado. También nos enfocaremos en usar el potencial de la nube y construir soluciones tecnológicas que nos permitan acortar el tiempo de comercialización dos veces y permitirnos preparar servicios aún mejores para nuestros clientes», explicó Artur Kurcweil, vicepresidente del Consejo de Administración de PKO Bank Polski responsable del área de TI.

Los programas estratégicos agrupados en siete pilares principales ayudarán en la implementación eficiente de la estrategia. La mayoría de ellos se implementarán en la fórmula de ágiles equipos tecnológicos y de negocio autoorganizados, aprovechando experiencias anteriores del banco en el ámbito de la Transformación Ágil.

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