Makro ha puesto en marcha Planta Thinko, un espacio que tiene como objetivo impulsar la innovación en hostelería, ayudando a la compañía a ser cada vez más relevante para sus clientes, según ha informado en un comunicado.

En concreto, este novedoso espacio está ubicado en las oficinas centrales de Makro en Madrid y prevé que sea el punto de encuentro y colaboración de todos los grupos de interés que conforman el ecosistema de innovación de la compañía.

En el nuevo espacio se trabajará en el desarrollo de productos,
servicios y soluciones innovadoras de valor para el sector, así como en la optimización de los ya existentes.

El director del área de Transformación e Innovación de Makro, Raimundo Castilla, ha subrayado que con este espacio buscan «dar más impulso a la innovación» para «trabajar de una forma más sostenible, más ágil y más estructurada, involucrando a todos los actores del
sector, sobre todo a los clientes».

«Planta Thinko será un lugar en el que podamos conectar, compartir, crear y desarrollar productos y soluciones que generen valor a nuestros clientes y al sector en general, así como un crecimiento sostenido a nuestro negocio», ha explicado.

Para implantar las mejoras a través de la innovación se extraerá información del ‘big data’ de clientes, proveedores, puntos de venta y equipos internos, identificando así necesidades que se transformarán en propuestas relevantes a las que dar soluciones.

Una vez procesadas y analizadas, se impulsarán aquellas propuestas con mayor valor potencial, desarrollando prototipos que puedan escalarse a soluciones globales en un proceso que se iniciará y finalizará con el cliente.

De esta forma, en Planta Thinko se desarrollarán tanto productos como soluciones digitales que buscarán ayudar a los negocios hosteleros a mejorar la gestión e interacción con sus clientes, y en cuyo proceso de desarrollo se tendrán en cuenta las últimas tendencias gastronómicas y avances tecnológicos.

IMPULSARÁ EL DESARROLLO DE LA MARCA PROPIA

Makro dispone de más de 5.100 artículos de marca propia que ya suponen casi el 33% de sus ventas totales, un porcentaje que se verá incrementado notablemente en los próximos años, en gran parte gracias al trabajo de innovación que se desarrollará en este nuevo espacio.

Así, Planta Thinko cuenta con un nuevo equipo especialista en innovación gastronómica que, de la mano del equipo de expertos en clientes, desarrollará los nuevos productos en unas instalaciones de cocina y de cata especialmente diseñadas para ello.

«Este espacio nos da la posibilidad no solo de desarrollar y lanzar nuevos productos, sino de evaluar de manera continuada los que ya tenemos disponibles para seguir mejorándolos en beneficio
de nuestros clientes», ha asegurado Castilla.