Inditex inaugurará una nueva ‘megatienda’ Zara en Campos Elíseos (París) en el primer semestre del próximo año, un establecimiento similar al de Plaza de España (Madrid) y al de Battersea (Londres), según ha anunciado este miércoles el consejero delegado del grupo, Óscar García Maceiras.

«Son el tipo de proyectos en los que estamos centrados ahora», ha subrayado García Maceiras en su intervención en la conferencia de analistas como motivo de los resultados de la compañía.

El nuevo Zara de París, que tendrá una superficie de 6.000 metros cuadrados, contará con las últimas novedades de este modelo de tienda, entre ellas áreas concepto de lencería, zapatos y complementos, Zara Home, silo de pedidos ‘online’, modo Tienda y una completa experiencia digital.

Esta nueva ‘macrotienda’ Zara ubicada en los Campos Elíseos será la tercera del grupo de estas características después de inaugurar el pasado 14 de octubre la de Battersea (Londres) y la ubicada en Plaza de España (Madrid), la más grande del mundo, con más de 7.700 metros cuadrados, abierta desde abril, poco después de que Marta Ortega asumiera la presidencia del grupo.

Inditex registró un beneficio neto de 3.095 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2022-2023 (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre), lo que supone un aumento del 24% respecto a un año antes, según ha informado este miércoles la compañía.

Las ventas del grupo ascendieron a 23.055 millones de euros, un 19% más respecto al mismo periodo de 2021 (+20% a tipo de cambio constante) y fueron positivas en todas las áreas geográficas.

De esta forma, Inditex alcanza su máximo histórico de ventas y beneficio en un tercer trimestre, tras lograr un beneficio trimestral de 1.305 millones y unas ventas de 8.211 millones.