Mapfre Gestión Patrimonial, la unidad de asesoramiento financiero del grupo asegurador, abrirá oficinas en Palma, Alicante y Málaga el año que viene y alcanzará los 200 agentes financieros.
Esta división gestiona en su conjunto un volumen de activos financieros y de seguros de ahorro cercano a los 1.400 millones de euros, con un crecimiento del 6% respecto a octubre de 2021.
Por otra parte, la gestora del grupo, Mapfre Asset Management cerrará el año con una suscripción neta de cerca de 500 millones de euros, de los que 360 se han captado a través de instituciones de inversión colectiva y otros 100 millones, por los planes de pensiones.
Así, la firma espera cerrar el mejor ejercicio de los últimos cinco años, con éxito también en los nuevos canales de distribución: en el plano internacional, la firma ya distribuye en Portugal, Francia, Malta y Latinoamérica, concretamente en Uruguay y Colombia. Además, el grupo ha comenzado a distribuir sus productos a través canales de otras entidades financieras en el mercado español.
De cara al año que viene, la gestora continuará potenciando la venta institucional, con objetivos por encima de los 300 millones de euros, al mismo tiempo que quiere ampliar su gama de productos sostenibles.