Esto muestra la importancia de tener una web correctamente optimizada para ganar tráfico.*

El área en el que se encuentran los peores resultados es la de contenidos, con una nota media del 37%. Así, la mayoría de las páginas consultadas muestran textos desactualizados y la necesidad de realizar un estudio más pormenorizado de palabras clave.**

Por su parte, en el grueso del informe también se recogen dos tipos de valoraciones: por un lado, la relativa a las keywords (términos de búsqueda apropiados para describir un contenido), y, por otro, la valoración de los propios contenidos. Asimismo, se suma a este estudio, la del posicionamiento de productos asociados.**

Finalmente, el documento presenta dos nuevos campos de valoraciones: la del tiempo de descarga (concretada en la interacción Lighthouse), y la del enlazado o backlinks. Por un lado, las webs de Bayer, MSD y Cinfa son las que presentan una mejor puntuación respecto a la optimización de mobile y desktop. Por otra parte, en relación a los backlinks, hay una amplísima diferencia entre la web de Pfizer y el resto.**

Un sector en continuo cambio y evolución*

*Las razones principales que han guiado al equipo de ROI UP Life Science para la elaboración de este informe son la transformación digital y la presencia online del sector Pharma. Se suman a estas también la cada vez más creciente demanda de «búsquedas de calidad» por parte de los consumidores y usuarios.**

De nuevo, en palabras de Agudo, «apostar por mejorar el posicionamiento orgánico de productos y contenidos relacionados a estos, debería de ser esencial para el sector, ya que hemos detectado un gran interés por parte de los usuarios por encontrar información relacionada que en algunas ocasiones no es proporcionada por la propia compañía». Esto ha dado pie al germen y ejecución de este informe. Además, existe otro razonamiento, el de obtener información adecuada y veraz, algo que, según los expertos, solamente se consigue «a través de una buena presencia a nivel de búsqueda orgánica».**

El informe cierra con un anexo que recoge una valiosa bibliografía para el usuario o profesional. En él se desglosa, de manera pormenorizada, los análisis anteriormente citados, segmentados por cada uno de los objetos de estudio (desde la presencia en buscador de SERP en Google, pasando por un informe de Checklists y Evaluación de las webs, pasando por tráfico orgánico, entre otros).*

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