La Alianza de consejeros delegados para la Recuperación, Reforma y Resiliencia de Europa (CEO Alliance For Europe), de la que forma parte Iberdrola, ha instado a las industrias y a los responsables políticos de la Unión Europea a aunar esfuerzos para «transformar la crisis energética en una oportunidad para Europa», fomentando la electrificación, la descarbonización, la digitalización y la innovación de los sectores de la energía, el transporte y la industria.

La asociación ha celebrado este lunes en Roma su encuentro bianual, organizada por Enel, en la que ha reunido a los líderes de las principales empresas europeas y han suscrito una declaración conjunta.

El acto, moderado por la excomisaria de la UE Connie Hedegaard, contó con la presencia del comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, y de la viceministra italiana de Medio Ambiente y Seguridad Energética, Vannia Gava.

Asimismo, asistieron, entre otros directivos, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, los consejeros delegados de Enel, Francesco Starace; E.ON, Leonhard Birnbaum, o Scania, Christian Levin; entre otros. También participaron de forma remota Oliver Blume (consejero delegado del grupo Volkswagen), Thomas Schmall (miembro del consejo de Tecnología del Grupo Volkswagen y consejero delegado de Volkswagen Group Components) y Jean-Pascal Tricoire (CEO de Schneider Electric).

Asimismo, durante la reunión la presidencia de CEO Alliance for Europe ha pasado de Volkswagen, que lideró la organización en sus primeros años, a Scania, cuyo consejero delegado, Christian Levin, fue designado como nuevo presidente para el próximo año.

CEO Alliance for Europe es un asociación intersectorial que reúne a 13 empresas europeas líderes que representan sectores industriales clave, con más de 1,5 millones de empleados y más de 500.000 millones de euros de facturación anual.