El proveedor europeo de crédito instantáneo Younited ha anunciado que ha recibido 60 millones de euros en una ronda de financiación suscrita por sus principales accionistas Eurazeo, Crédit Mutuel Arkéa, Bpifrance y Goldman Sachs, según ha informado a través de un comunicado.

Esta operación eleva la valoración de la compañía a 1.100 millones de euros, un aumento significativo desde la última ronda anunciada por la empresa en mayo de 2021.

Esta ronda de financiación permitirá a la empresa continuar el despliegue de sus soluciones de crédito instantáneo y de Open Banking, así como el desarrollo de su actividad de ‘Partnerships’ en todas sus geografías.

Además, ha informado de un «fuerte crecimiento» en 2022, con un aumento del 70%, hasta los 1.600 millones de euros, del valor bruto de la mercancía (gross merchandise value, GMV, en inglés) es decir, de los créditos financiados a través de la plataforma Younited, excluidas las pymes financiadas por Bpifrance y atendidas por Younited. También ha incrementado sus ingresos totales, un 54%, hasta los 190 millones de euros.

El crecimiento de la compañía está impulsado tanto por su negocio ‘direct-to-consumer’, que ha registrado un crecimiento del 50% del GMV este año, como por su negocio de ‘partnerships’ o asociaciones, con un aumento del 185%.

A través de estas asociaciones, Younited ofrece a sus socios, ya sean comerciantes o instituciones financieras, su tecnología y experiencia para desplegar una solución de crédito instantáneo en sus respectivas plataformas.