(Información remitida por la empresa firmante)

Los fondos de la Fundación Bill y Melinda Gates se destinarán a comprender los beneficios de los nuevos análogos cap para aplicaciones terapéuticas.

VARSOVIA, Polonia, 8 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — ExPLoRNA Therapeutics, una empresa de biotecnología polaca que revoluciona las vacunas y la terapia de ARNm con una eficiencia traslacional sin precedentes, recibió fondos de la Fundación Bill y Melinda Gates para seguir desarrollando su tecnología única de ARNm. ExPLoRNA se especializa en nuevos análogos cap, la parte inicial del ARNm que es crucial para permitir la producción exitosa de la proteína codificada. La tecnología de ExPLoRNA aumenta la producción de proteínas más allá de la escala observable hasta ahora con otros análogos cap estándar.

La financiación total recibida de la Fundación Bill y Melinda Gates es de 813.578 dólares y se utilizará para un proyecto de 14 meses. El proyecto tiene como objetivo comprender mejor los beneficios de los análogos cap de ExPLoRNA, especialmente en términos de reducción de la dosis de ARNm necesaria para los efectos terapéuticos en los entornos de vacunación y producción de anticuerpos monoclonales.

Los experimentos planificados incluyen el uso de formulaciones de nanopartículas lipídicas (LNP) clínicamente validadas y de última generación de Acuitas Therapeutics. Acuitas es conocida por su papel exitoso en el suministro de la tecnología LNP para una de las dos únicas vacunas COVID-19 basadas en ARNm aprobadas por las autoridades reguladoras.

ExPLoRNA Therapeutics es la primera empresa biotecnológica polaca en recibir financiación de la Fundación Bill y Melinda Gates. A través de este proyecto, ExPLoRNA Therapeutics se compromete con su visión de hacer que la tecnología de ARNm sea más accesible en países de bajos ingresos para ayudar a combatir enfermedades que amenazan la vida y el bienestar de las personas.

«Estamos agradecidos por el apoyo de la fundación para ayudarnos a lograr nuestra visión. Con la ayuda de esta subvención, tenemos la intención de acelerar el desarrollo de futuras vacunas y terapias de ARNm», comentó Jacek Jemielity, consejero delegado de ExPLoRNA Therapeutics y profesor de la Universidad de Varsovia.

Acerca de ExPLoRNA Therapeutics

Con pasión, ExPLoRNA Therapeutics (www.explorna.com) aprovecha más de 20 años de investigación de análogos cap y desarrolla innovaciones revolucionarias de ARNm como plataforma terapéutica, aplica esas soluciones en programas terapéuticos únicos y ofrece tecnología, plataforma terapéutica y terapias a socios farmacéuticos.

Acerca de Acuitas Therapeutics

Fundada en febrero de 2009, Acuitas Therapeutics (www.acuitastx.com), con sede en Vancouver, es una empresa privada de biotecnología que se especializa en el desarrollo de sistemas de administración para tratamientos con ácidos nucleicos basados en nanopartículas lipídicas. El equipo trabaja con socios para desarrollar nuevas terapias para abordar las necesidades clínicas no satisfechas en función de sus capacidades reconocidas internacionalmente en tecnología de administración.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1963546/ExPLoRNA_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/explorna-therapeutics-recibe-financiacion-para-avanzar-en-su-novedosa-tecnologia-de-arnm-301697243.html