Solo tres de cada cien españoles estaría interesado en comprar una bicicleta como regalo para estas Navidades, frente al 9% que planeaba hacerlo en 2021, según el último estudio de Intención de gasto en Navidad del Observatorio Cetelem.

El descenso es todavía más acentuado en los accesorios para bicicleta, pues solo un 2% de los encuestados los incluyen en su lista de deseos, frente al 10% que lo hacía el año pasado. También cae considerablemente la intención de compra de accesorios para coche (pasando del 9% en 2021 al 2% este año) y moto (del 7% al 2%).

La subida de los precios es el motivo principal de este descenso en la intención de compra que se extiende a todos los sectores. Según este estudio, el 32% de los españoles pretende reducir su gasto esta Navidad, una cifra que es once puntos porcentuales superior a la de 2021.

El 43% dice querer gastar lo mismo que el año pasado, mientras que la cifra de personas que tiene intención de consumir más que en la Navidad de 2021 ha aumentado dos puntos porcentuales, representando el 25% de los encuestados.

El gasto medio previsto para estas fechas asciende a 574 euros, un 8% más que lo que se preveía en 2021, aunque 4 de cada 10 encuestados reconoce que la inflación afectará a sus compras estivales.