Economía

ACE Green Recycling firma de un acuerdo de adquisición intercontinental con Glencore

una plataforma global de tecnología de reciclaje y cadena de suministro, y Glencore plc (LON: GLEN), una de las mayores empresas de recursos naturales del mundo y una de las principales productoras y recicladoras de metales para la producción de baterías, han anunciado hoy que firmarán un acuerdo de suministro a largo plazo de plomo reciclado, así como de productos finales clave basados en metales para baterías de iones de litio recicladas. Esta asociación estratégica ayudará a crear una cadena de suministro circular a escala mundial para estos materiales de gran demanda, reduciendo al mismo tiempo su huella medioambiental.

El acuerdo de 15 años permite a Glencore comprar hasta el 100% de los productos de ACE en cuatro de sus parques de reciclaje de baterías de plomo-ácido y de iones de litio que se están construyendo en Estados Unidos, India y Tailandia. Se espera que los parques estén terminados en 2024. Una vez en funcionamiento, ACE estima que estos parques de reciclaje producirán de forma acumulada 1,6 millones de toneladas de metales reciclados que contienen plomo, litio, níquel y cobalto.

«Nuestra asociación con ACE fomenta nuestro objetivo de crear una plataforma de circularidad líder y global para los metales de las baterías. Estos parques de reciclaje no solo proporcionarán una solución única a nivel nacional, sino también regional, para fomentar la circularidad en las baterías, tanto de alto como de bajo voltaje. La asociación también apoyará nuestra ambición de convertirnos en una empresa con cero emisiones totales netas (Scope 1,2,3) para 2050», dijo Kunal Sinha, jefe de reciclaje de Glencore.

Entendiendo el papel crucial que desempeñan las baterías en el cambio hacia la electrificación global y la adopción de energías renovables, ACE ha desarrollado una cartera de tecnologías propias para reciclar las baterías con cero emisiones de alcance 1 y extraer sus materiales críticos con una huella ambiental mínima. Al ser pionera en procesos innovadores de reciclaje hidrometalúrgico tanto para las baterías de plomo-ácido (LAB) como para las de iones de litio (LIB), con tasas de recuperación superiores al 99% y al 98% respectivamente, la empresa ha desarrollado soluciones de ciclo cerrado y ambientalmente sostenibles para el final de la vida útil de ambos tipos de baterías.

«Estamos encantados de asociarnos con Glencore y contribuir juntos a la sostenibilidad de la electrificación mundial», dijo Nishchay Chadha, cofundador y consejero delegado de ACE. «Para salvaguardar un futuro más ecológico, necesitamos crear soluciones de cadena de suministro circulares, sostenibles y localizadas, que garanticen la disponibilidad indefinida de estos materiales críticos para las baterías.»

Una vez que funcionen a escala comercial, se estima que las instalaciones de reciclaje de ACE que forman parte de este acuerdo tendrán una capacidad total de procesamiento anual de 250.000 toneladas de LAB y 47.000 toneladas de LIB.

La primera instalación comercial de reciclaje de LIB de ACE se pondrá en marcha este mes en Ghaziabad (India), donde se reciclarán varios tipos de baterías, como el óxido de litio, níquel, manganeso y cobalto (NCM), el óxido de litio y cobalto (LCO) y el fosfato de hierro y litio (LFP), para extraer materiales valiosos de las baterías. Se espera que una segunda instalación india en Mundra entre en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2023, al mismo tiempo que la planta insignia de ACE en Texas (EE.UU.) comience a funcionar. Se prevé que ambas instalaciones procesen hasta 100.000 toneladas de LAB y 20.000 toneladas de LIB al año para 2025.

El acuerdo global entre ACE y Glencore permitirá ampliar y mejorar la circularidad de las baterías tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes. Con sus soluciones competitivas en cuanto a costes, automatizadas y sostenibles, ACE pretende aportar un cambio radical al procesamiento y el reciclaje de los residuos de baterías.

El doctor Vipin Tyagi, otro cofundador y director de tecnología de ACE, dijo «Nuestra plataforma tecnológica de reciclaje, modular y agnóstica en cuanto a la química de las baterías, ofrece la flexibilidad necesaria para personalizar nuestras soluciones tanto para los mercados desarrollados como para los que están en vías de desarrollo. Junto con los componentes positivos de ESG y la competitividad de costes, las soluciones de reciclaje de baterías de ACE proporcionan beneficios comerciales y sociales en el mundo real.»

Acerca de Glencore

linkedin.com/company/glencore

twitter.com/glencore

instagram.com/glencoreplc

facebook.com/glencore

youtube.com/glencorevideos

Acerca de ACE Green Recycling

linkedin.com/company/ace-recycling-pte-ltd/mycompany/

Descargo de responsabilidad

Las empresas en las que Glencore plc tiene una participación directa e indirecta son entidades jurídicas separadas y distintas. En este documento, los términos «Glencore», «Glencore Group» y «Grupo» se utilizan únicamente por conveniencia cuando se hace referencia a Glencore plc y sus filiales en general. Estas expresiones colectivas se utilizan únicamente para facilitar la referencia y no implican ninguna otra relación entre las empresas. Asimismo, las palabras «nosotros», «nos» y «nuestro» también se utilizan para referirse colectivamente a los miembros del Grupo o a quienes trabajan para ellos. Estas expresiones también se emplean cuando la identificación de la empresa o empresas concretas no tiene ninguna utilidad.

Declaraciones Prospectivas

Esta nota de prensa contiene ciertas declaraciones de futuro sobre las capacidades tecnológicas de ACE y sus futuras aspiraciones empresariales. Todas estas afirmaciones se basan en las expectativas actuales de ACE e implican una serie de riesgos e incertidumbres comerciales y técnicas que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los resultados previstos descritos, implícitos o proyectados en cualquier declaración prospectiva, incluyendo, sin limitación, las aprobaciones regulatorias, los cambios inesperados en las tecnologías, las incertidumbres inherentes al desarrollo tecnológico, la escala y el despliegue, la protección de la propiedad intelectual y las fuentes y la disponibilidad de financiación de terceros.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1960265/ACE_Glencore.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/ace-green-recycling-firma-de-un-acuerdo-de-adquisicion-intercontinental-con-glencore-301694040.html