Economía

Loft Dynamics transformará la formación de pilotos de realidad virtual (1)

(Información remitida por la empresa firmante)

— Loft Dynamics, anteriormente VRM Suiza, recauda 20 millones de dólares para transformar la formación de pilotos de realidad virtual

La primera tecnología de su tipo aborda la escasez de pilotos en todo el mundo, la creciente demanda de escuelas de vuelo y la necesidad urgente de reducir la contaminación del aire

ZÚRICH y SAN FRANCISCO, 5 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — Loft Dynamics AG, creador del primer y único simulador de realidad virtual (VR) del mundo autorizado por un importante regulador de la aviación, anunció hoy que cambió su marca y recaudó 20 millones de dólares en financiación. Esta es la primera ronda institucional de la empresa, dirigida por los inversores tecnológicos estadounidenses Craft Ventures, Sky Dayton y Up Ventures. La financiación acelerará el crecimiento de Loft Dynamics en los mercados internacionales, particularmente en Estados Unidos. El cambio de marca de VRM Suiza a Loft Dynamics posiciona a la compañía para la expansión global en un momento en que la escasez de pilotos ha llegado a un punto crítico y la necesidad de reducir la contaminación del aire nunca ha sido más urgente.

«Después de muchos años de desarrollo, estamos listos para expandir Loft Dynamics para convertirnos en una empresa global y llevar nuestra tecnología y soluciones de capacitación al mundo», explicó Fabi Riesen, cofundador y consejero delegado de Loft Dynamics. «Esta financiación llega exactamente en el momento adecuado, ya que podremos cubrir la creciente demanda de escuelas de vuelo y acelerar la gama de tipos de aeronaves que admitimos».

Loft Dynamics ya presta servicios a clientes como Airbus Helicopters, Air Zermatt, Colorado Highland Helicopters, Helitrans Norway, Meravo y Mountainflyers. Las escuelas de vuelo, las aerolíneas, los operadores de flotas, los gobiernos y los fabricantes de aviones están haciendo cola para encontrar una mejor solución para la formación de pilotos. Con menos pilotos saliendo del ejército y el retiro masivo de pilotos durante la pandemia de la COVID-19, la necesidad global de pilotos capacitados nunca ha sido mayor. Loft Dynamics ofrece capacitación de pilotos altamente eficiente, excepcionalmente realista, no contaminante y mucho menos costosa.

«Cuando los empresarios de mente abierta aplican tecnología innovadora a un objetivo de seguridad, son posibles grandes cambios en un corto período de tiempo. Loft Dynamics está allanando el camino para la integración de aplicaciones de realidad virtual en la capacitación de pilotos», destacó Patrick Ky, director ejecutivo y jefe de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA). «EASA espera ver los beneficios de seguridad de vuelo de esto lo antes posible, en línea con el objetivo de la hoja de ruta de seguridad de giroaviones de EASA de aumentar la seguridad en un 50% para finales de 2028 en comparación con las cifras de 2017».

1/10 del tamaño, 1/20 del coste

Loft Dynamics reemplaza los simuladores de vuelo heredados y hace que el entrenamiento sea más seguro. Los simuladores de vuelo de movimiento completo tradicionales son aparatos gigantes y costosos que solo están disponibles en centros de capacitación limitados construidos específicamente para albergarlos. Como resultado, los estudiantes se ven obligados a completar la mayor parte de su formación en el avión real, lo que resulta caro y poco práctico para la mayoría de los aspirantes a piloto.

Durante los últimos seis años, el equipo de ingenieros y expertos en aviación de Loft Dynamics desarrolló una alternativa de entrenamiento más segura, accesible y realista: un simulador de helicóptero único que combina un sistema de realidad virtual de alta resolución, un sistema dinámico de seis grados de libertad plataforma de movimiento y una cabina de réplica a escala real, en un paquete 10 veces más pequeño y aproximadamente 20 veces menos costoso que los simuladores de movimiento completo tradicionales. Además, reduce el tiempo de entrenamiento en el aire hasta en un 60%.

«En Airbus Helicopters, nos comprometemos a impulsar la tecnología para mejorar la seguridad en la formación», afirmó Christoph Zammert, vicepresidente ejecutivo de atención al cliente y servicios de Airbus Helicopters, socio estratégico y cliente de Loft Dynamics. «El simulador de Loft Dynamics permite a los pilotos entrenar regularmente la gama completa de procedimientos normales, anormales y de emergencia, además de todo tipo de condiciones climáticas, de forma segura e inmersiva en cualquier parte del mundo».

Lo «real»

Los simuladores de Loft Dynamics ofrecen a los pilotos una experiencia de vuelo altamente realista e inmersiva. Combinan vistas panorámicas dentro y fuera de la aeronave, desde perspectivas exactas hasta colores precisos, sombreados, vibraciones, mejores señales visuales, movimiento mucho más realista y características de sonido de la aeronave real. El piloto experimenta las cargas correctas y la retroalimentación de fuerza de los controles de vuelo y se sumerge por completo.

«Como piloto de aviones, he pasado incontables horas en simuladores de vuelo tradicionales y, lamentablemente, conozco sus limitaciones», indicó Sky Dayton, inversor y fundador de Earthlink y Boingo Wireless, quien se unirá a la junta directiva de Loft Dynamics. «Escuché sobre esta empresa innovadora en Zúrich que combina la realidad virtual con el movimiento, y volé a Suiza para verlo por mí mismo. Quedé impresionado por el realismo: aterricé en una pista y, cuando los patines tocaron tierra, pude sentir la textura del asfalto. Practiqué procedimientos de emergencia que serían extremadamente peligrosos en un helicóptero real. Días después, todavía tenía la memoria muscular de los movimientos y vibraciones del avión real. Loft Dynamics va a revolucionar la formación de pilotos».

Una plataforma de formación modernizada

A diferencia de los simuladores tradicionales, la plataforma de entrenamiento Loft Dynamics proporciona una gran flexibilidad para los nuevos módulos, lo que permite a los pilotos entrenarse para lo que encontrarán en la vida real antes de que lo encuentren.

La flexibilidad de la plataforma significa que, en el futuro, los pilotos de respuesta a emergencias podrán practicar el aterrizaje en todos los edificios de su ciudad, los pilotos de bomberos volarán por las montañas donde lucharán contra incendios forestales, entrenarán y volverán a entrenar la memoria muscular y los reflejos. Vuelo en montaña, operaciones nocturnas, recuperación del clima y de cizalladura del viento, rescate, transporte de carga con eslingas: las posibilidades para crear y entrenar escenarios son infinitas.

Primera aprobación regulatoria del mundo

Loft Dynamics es el primer y único simulador de movimiento completo de realidad virtual del mundo calificado por un importante regulador de aviación, con la autorización de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) en mayo de 2022 como un dispositivo de entrenamiento de simulación de vuelo (FSTD) de nivel 3 de EASA FTD para el Airbus H125 (desarrollado en colaboración con Airbus Helicopters), el helicóptero de turbina monomotor más popular del mundo, y el Robinson R22, el helicóptero de pistón más popular. Esto significa que los pilotos pueden entrenar en simuladores de Loft Dynamics y recibir crédito como si estuvieran en el avión real. Nunca antes se había concedido una equivalencia total a un sistema de realidad virtual.

Acerca de Loft Dynamics

(CONTINUA)